29

288 35 1
                                    

El plan era terminar el año en el pueblo, junto a él. Baekhyun tenía todo listo para irse, Dayeon iba a acompañarlo.

Desafortunadamente sus planes tuvieron que cambiar drásticamente.

Estaba preparando sus cosas, estaba listo para llenar parte de su auto con su equipaje, pero la llamada de la esposa de su padre lo obligó a detenerse.

No quería responderle, sin embargo, algo le decía que lo hiciera. Fue correcto hacerlo. De lo contrario se hubiera enterado tarde que su padre había sufrido un infarto.

Dejó todo tal y como estaba, se apresuró a llegar al hospital. No tuvo cabeza para avisarle a Dayeon que no viajarían, o a Chanyeol para decirle que no llegaría. Estaba preocupado, temía lo peor.

Presentía lo peor.

Se encontró con el chofer de su padre y él lo guió hasta donde la mujer esperaba. Estaba llorando, de pie junto a una puerta. El empleado la ayudó a sentarse, no estaba en condiciones de estar demasiado tiempo de pie, menos con esa gran preocupación.

—¿Qué fue lo que pasó?

—Nos preparábamos para dormir, ya había apagado todo, pero no llegó a la cama, se cayó, llamé de inmediato por ayuda. Fue tan repentino. Los médicos están atendiéndolo, pero no me dicen nada.

El llanto provocó que algunas palabras fueran incomprensibles, por lo menos Baekhyun entendió.

Nadie más sabía, por suerte. Podían esperar noticias tranquilamente, pero nadie podía estar tranquilo. No sabiendo que dentro de la sala había alguien debatiéndose entre la vida y la muerte, un padre, un esposo, un jefe.

Baekhyun estaba ansioso, no quería que un médico saliera, no quería escuchar ninguna mala noticia. No estaba rindiéndose con su padre, confiaba que sería lo suficientemente fuerte y pasaría esa prueba. Pero no podía ignorar que él era mayor y su salud no era muy buena.

Ya no sabía qué pensar. Tenía ganas de irse de ahí. Era angustiante esperar y albergar falsas esperanzas.

En ese momento odiaba a su intuición.

Cuando el doctor apareció, solo necesitaron interpretar su expresión. Las palabras que salieron de su boca los tomaron sorprendidos a pesar de haber estado pensado en eso hasta unos segundos atrás.

Su padre murió tan repentinamente que no pudo despedirse de él o por lo menos decirle algo.

Su madrastra se desmayó y fue atendida de inmediato. Baekhyun pudo entrar y vio en la cama el cuerpo de su padre cubierto por completo con la sábana.

No fue capaz de acercarse, también comenzó a llorar sin consuelo. Salió de la habitación y le pidió al empleado que llamara al asistente de su padre, él podría encargarse de lo siguiente. Baekhyun no tenía cabeza para nada.

Se fue del hospital, regresó a su departamento. Siguió llorando toda la noche.

En el transcurso le llamó a Dayeon, por fin le avisó que no podrían tener más vacaciones que con tanto esmero planearon. Ella de inmediato se dirigió a su departamento.

Le dio un abrazo muy fuerte apenas lo vio y dejó que llorara en su hombro.

Baekhyun no podía hablar, era incapaz de hacerlo. Dayeon no esperaba que dijera nada y por eso sintió un gran alivio porque ella estuviera ahí.

En algún momento ella se separó para poder avisarle a la madre de Baekhyun. No dudaba que posiblemente ya se hubiera enterado, esas noticias se difunden con velocidad.

—Señor, debería cambiarse... Para el funeral.

—No quiero ir.

—Su presencia es esencial, se trata de su padre. En cualquier momento lo llamarán, no se como se desarrolle el proceso, pero debe estar listo para ir.

Too different [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora