36

243 33 10
                                    

—No tengo derechos para meterme en sus asuntos, pero realmente necesito saber qué está pasando entre ustedes dos.

A Chanyeol le sorprendió ver a Dayeon buscarlo en el muelle, creyó que iba a decirle algo sobre el restaurante, sabía que en algún momento preguntaría por Baekhyun, pero no esperaba que fuera tan pronto.

—Qué te dijo él.

—Que solo fue una discusión, el señor Baekhyun dijo que regresaría después de solucionar sus problemas en Seúl. Lo cuales propiciaron su discusión.

—Se va a casar.

—En realidad no, aunque lo más correcto sería que si lo hiciera. Pero no lo hará, me lo dijo.

—Estas atrasada con tu información, ayer me llamó y me dijo que se casaría, no dijo el nombre pero estoy seguro que con su amiguita.

—No es cierto.

—¿Me vas a cuestionar a mí?

Dayeon tuvo que salir al barco porque Chanyeol no dejó de limpiar para poder hablar con ella. Tuvo que seguirlo e insistir un poco, estaba haciendo lo que menos le gustaba, entrometerse en asuntos ajenos.

–¿Por qué lo bloqueaste?

—¿Por qué no hacerlo? Se va a casar, nosotros ya terminamos. Si cortamos la comunicación todo será más fácil.

—Pero su matrimonio será falso, es decir, legal pero no sentimental. Ellos no se quieren.

—Pero se van a casar —replicó—. Baekhyun primero me aseguró que renunciaría a todo y se quedaría aquí, después me dijo que lo solucionaría, no se como, simplemente me prometió regresar pronto, entonces me llama y lo primero que me dice es que se casará. ¿Qué quieres que haga? ¿Cómo quieres que reaccione? Siempre supe que lo nuestro difícilmente tendría un futuro largo, pero creímos que podríamos lograrlo.

—Si no se casa dejará de ser el presidente.

—Somos de mundos diferentes gracias a nuestras clases sociales, en algún momento teníamos que abrir los ojos. Las cosas solo están regresando a su lugar, no pienso ser yo quien se quede atascado en el tiempo. 

—Entonces te estás rindiendo.

—¿Qué otra opción tengo?

Chanyeol estaba de espaldas a Dayeon, ella no se dio cuenta del momento en que comenzó a llorar. Las lágrimas fueron silenciosas al deslizarse por sus mejillas, fue hasta que se le quebró la voz y no pudo seguir hablando que Dayeon se dio cuenta.

—Sabía cómo iba a terminar esto y elegí enamorarme. 

Lo abrazó porque no había palabras que pudiera decirle, no podía darle falsas esperanzas, Chanyeol tenía razón con todo lo que dijo, pero tampoco le iba a decir eso.

Le pareció triste que no pudieran continuar juntos y amarse como lo habían hecho hasta el momento.

Siguió escuchando a Chanyeol un rato más, su compañía evitó que fuera al bar para ahogar sus penas en el alcohol. Se quedaron en el barco hasta que el papá de Chanyeol fue a buscarlo.

Él se fue a su casa para intentar descansar y Dayeon fue a su cuarto a buscar dinero. Era triste como algunas personas no estaban juntas por razones inevitables, así como era una tontería que personas que podían no estaban juntas por razones simples.

Quienes podían tener su amor lo dejaban ir y Dayeon no quería ser así más tiempo.

Buscó un taxi para ir con Jaehoon, la situación de su jefe y amigo la hizo abrir los ojos para dejar de temerle al amor.

Too different [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now