16

411 58 17
                                    

Chanyeol despertó más temprano de lo habitual porque su padre le había dicho que saldrían antes ya que tenía que ir al hospital por la tarde. Lo primero que pensó fue que Baekhyun estaba en la habitación de al lado. Se levantó y fue a confirmar que siguiera ahí. 

Abrió la puerta con mucho cuidado, se asomó y lo vio dormir profundamente. Se veía tan relajado que no quiso despertarlo. Desconocía la gravedad de sus problemas de sueño, no quería arriesgarse a arruinar su descanso y por eso intentó no hacer demasiado ruido mientras se preparaba. Dejó café listo y pan tostado por si quería comer algo antes de irse, también muchas notas donde le avisaba porque se había ido sin despedirse. Pego una en la puerta de la habitación, otra en la puerta del baño, una más en el refrigerador, en la mesa del comedor y la última en la puerta principal por si no veía las demás e intentaba irse.

A partir de ese día comenzó a notar diferencias en el comportamiento de Baekhyun, nada malo, al contrario, le gustaba que quisiera relacionarse más con él, que si se encontraban por casualidad terminaran pasando horas juntos. A veces iban a la playa y caminaban en silencio, era algo extraño que disfrutaba y esperaba que no terminará pronto aunque no terminara de entender la razón.

—Acompáñame a un lugar —llegó un día a su puerta, sorprendiendolo sin querer, parecía haberlo despertado de una siesta, por suerte no usaba pijama. 

—¿A dónde? 

—Vamos, te vas a divertir. 

—Dime a dónde piensas llevarme. 

—Al mar. 

—No —intentó cerrar la puerta. 

—Te juro que no te molestaré como la última vez, pero quítate el reloj, no haré ninguna broma, solo lo digo por prevención. 

—¿Para qué? 

Era simple para Chanyeol y algo demasiado tedioso para Baekhyun. Fue difícil convencerlo, en cuanto Baekhyun dijo sí después de dejar su reloj a salvo, lo llevó corriendo al muelle. Consiguió una lancha especialmente para llevarlo a pasear. Encendió el motor y partieron rápido, por si se arrepentía de último momento. 

Baekhyun se dedicó a mirar el mar hasta que la velocidad se redujo, entonces estiró la mano para tocar el agua. Cuando por fin se detuvieron lo miró, Chanyeol esperaba que lo hiciera. 

—¿Ahora sí me dirás por qué me trajiste? 

—Tengo una red y una caña por si quieres pescar, puedo quedarme callado si solo quieres observar, tengo una gran disposición para hacer lo que tu quieras. 

—Entonces no digas nada —quería dedicarse a observarlo sin dar explicaciones de porqué lo hacía. 

—Perfecto. Voy a nadar un rato, te dejo solo. 

Chanyeol se quitó la playera y saltó al agua. Baekhyun fingió que no le ponía mucha atención, pero sus ojos seguían el recorrido de Chanyeol en el agua. Andaba con tanta libertad que incluso le dieron ganas de acompañarlo. Chanyeol se dio cuenta y lo invitó a saltar. 

Pero a Baekhyun no le parecía buena idea, puso de excusa que no deseaba arruinar su ropa. Creyó obtener una solución al instante. 

—Quitatela. 

—No. ¿Estás loco?

—Ah, pero el otro día bien que querías hacerlo y la segunda vez planeabas convencerme de dormir contigo, ese era solo el comienzo. Déjame decirte de una vez que no será tan fácil tenerme en tu cama, Baekhyun. 

—Ya lo logré, solo tuve que emborracharte. 

—Já, muy gracioso. Me refiero sin ropa. 

—Ya cállate, Chanyeol. 

Too different [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now