18

361 46 5
                                    

Las semanas transcurrían, pasaron un primer cambio de estación como pareja. El mar y las estrellas del cielo nocturno eran los principales testigos de cómo su amor seguía floreciendo.  

Jamás habían sido tan felices como lo eran en ese momento. 

A menudo tenían citas fuera del pueblo. Siguiendo la recomendación de Jongdae Baekhyun una vez se tomó el tiempo de investigar en Internet lugares cercanos y dio con muchos restaurantes y otros lugares con muy buenas recomendaciones, la primera vez que consultó con Chanyeol la idea a él le pareció excelente, había visitado antes la ciudad pequeña donde se encontraba la mayoría de ellos. Se llegaba rápido en auto propio, el viaje duraba unas cuantas horas. 

Después de una primera cita tomaron como costumbre hacerlo con frecuencia. 

Uno de tantos sábados elegido para salir, Chanyeol se levantó muy temprano para terminar a buena hora su trabajo y poder disponer de suficiente tiempo para alistarse. 

A la hora establecida fue a casa de sus padres en el auto de Baekhyun, donde permanecía guardado, ya que la casa de Chanyeol tenía un gran patio donde podía estacionarlo e iba a estar más seguro que frente a la casa de sus padres. 

Subió al cuarto de Baekhyun y fue recibido con un beso corto cuando le abrió la puerta, entró porque su novio aún no terminaba de arreglarse. 

—Lo siento, estaba hablando con mi mamá.

Baekhyun se sentó a su lado con su estuche de relojes, le contó a Chanyeol lo que hacía antes de que llegara mientras elegía el que usaría esa tarde. 

—¿En serio? ¿Desde hace cuánto no lo hacías? 

—Desde que llegué por segunda ocasión, ya ha pasado mucho. Aventé mi celular al río y olvidé conseguir otro pronto y también comunicarme con ella, Dayeon me recordó que mañana es su cumpleaños. 

—¿Será el cumpleaños de tu mamá? ¿Y por qué no vas a verla? 

—No quiero volver a Seúl, la llamé para decirle que no iré. Ella lo entiende, supongo. 

—Yo no podría hacer eso con mi mamá, lo siento, se que son casos completamente diferentes, lo siento. 

—No te preocupes, si tuviera una mamá como la tuya tampoco querría ir tan lejos. ¿Cuál de estos dos? 

Cambió el tema para dejar de prolongar el comienzo de su cita y no arruinar el ambiente con un tema tan deprimente. Chanyeol miró detenidamente los dos relojes que Baekhyun sostenía, fue rápido al elegir uno. 

—¿Cuántos relojes tienes en total? —Esa era una duda que siempre se olvidaba de aclarar preguntándole—. Estoy seguro que esta cajita no es la única. 

—Dejé muchos en mi departamento, solo traje los que más me gustan. Ahora sí estoy listo. ¿Nos vamos? 

Dejó la caja sobre su cama y se levantó en busca de las llaves de su auto, celular y billetera. Chanyeol lo siguió a la puerta, estaban listos para irse. 

Disfrutaron de un viaje tranquilo hasta el restaurante, el tiempo pasó rápido con sus conversaciones. 

—¿Es un pasatiempo comprar relojes? —preguntó Chanyeol. 

—Algo así, acostumbro a comprar uno en cada ocasión memorable de mi vida, por ejemplo mi graduación de la universidad, nombramiento como presidente de la empresa, cumpleaños. 

—Ah, supongo que hay muchos. 

—No estoy seguro, tal vez si. Me hace falta comprar uno para conmemorar el inicio de nuestra relación. 

Too different [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now