28

279 45 3
                                    

La visita inesperada solo duró tres días, Baekhyun faltó uno a su trabajo para poder disfrutarlo como se debía. Ignoró todas las llamadas y mensajes que entraron a su celular, principalmente todo lo relacionado a sus amigos. No quería que le arruinaran el día con sus tonterías. 

Despedirse de Chanyeol de nuevo no fue fácil, al contrario, fue peor. El día se les pasó demasiado rápido y la mañana que tuvieron que decirse adiós fue horrible. Estuvo a punto de amarrarlo en algún lugar para evitar que se fuera, pareció que Chanyeol le leyó los pensamientos porque comenzó a revisar sus corbatas, pero al final no pudieron hacer nada. 

Después de dejarlo en la terminal se tomó una hora completa a solas antes de llegar a su trabajo. Realmente se sentía capaz de llorar y no quería hacerlo en su oficina. 

Al final las lágrimas no salieron, pudo retenerlas bien, pero eso no evitó que pasara todo el día decaído. 

Dayeon lo notó e intentó consolarlo, funcionó un poco y mantenerse ocupado con el trabajo otro más. 

Estuvo pendiente de su celular para cuando Chanyeol le avisara que había llegado bien. Sin embargo, lo único que recibió fue un mensaje de su padre. 

Quería cenar con él y no iba a aceptar una respuesta negativa. Sin opción, cerca de la hora establecida salió de su oficina. 

Por suerte ya había hablado con Chanyeol antes y se sentía mejor porque lo había escuchado de nuevo. 

Su padre había hecho una reservación en un restaurante exclusivo, el favorito de su mujer. Es a ella a quien se encuentra primero, llegó justo cuando su padre salió a atender una llamada. 

Los primeros minutos transcurren en silencio, uno bastante incómodo. Hasta que ella habla. 

—Que gusto verte, Baekhyun. 

—Buenas noches. 

—¿Cómo has estado? ¿Qué tal todo en la empresa? 

—Muy bien, mi empresa está bien —responde—. Todo marcha de acuerdo a lo establecido. La estoy manejando muy bien y… 

—No empieces con tus comentarios fuera de lugar, hijo. 

Llegó su padre. Baekhyun se quedó callado, simplemente lo saludó y agachó la cabeza. Luego se concentró en mirar la carta. Fingió no estar escuchando la conversación de su padre con su pareja. Ordenó cuando llegó el momento y esperó soportandolos. 

Baekhyun tenía predecido que comerían, su padre le haría las típicas preguntas respecto al trabajo, tal vez le mencionaria a algún conocido con el que se encontró o de quien escuchó, hablarían al respecto. Luego su mujer se meteria en la conversación y se convertiría en el centro de atención, primero por el embarazo y después por cualquier tontería que haya realizado y considere hazaña aunque realmente sea algo mínimo. Pero Baekhyun tampoco puede esperar tando de ella. 

Así era como imaginó la cena, pero las cosas resultaron diferentes porque ciertos personajes aparecieron por casualidad. 

—¡Los gemelos Choi! Que sorpresa encontrarlos. 

Baekhyun no puede evitar torcer la boca al ver la famaliaridad con la que la mujer saluda a sus amigos. Sólo porque ha asistido a algunos eventos creía que todos son también sus amigos. 

—Señor Byun, cuánto tiempo —Minwoo fue el primero en acercarse. 

Soojin iba detrás de él y parecía apenada, ya se imaginaba lo que podría hacer su hermano. Baekhyun también. Si la boca de su madrastra se hubiera mantenido cerrada los gemelos no habrían terminado cenando con ellos. 

Too different [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora