6

555 67 2
                                    

No esperaba encontrar a Chanyeol frente a su puerta tan temprano, no sin algún recado de su madre.

Él estaba ahí para invitarlo a continuar con su recorrido, aunque ni siquiera había amanecido.

El día anterior, después de buscar minuciosamente su reloj y confirmar sus sospechas, Baekhyun estuvo al borde de las lágrimas, pero se las aguantó hasta llegar a su casa y encerrarse, la pérdida de su reloj (que fácilmente podría sustituir) simbolizaba también que había sido despojado de su puesto y lo que significaba eso era lo que lo afectaba. Chanyeol, que lo acompañó hasta la puerta escuchó cuando comenzó a llorar y se fue sin decir nada, en parte se sentía un poco culpable, si no hubiera hecho lo que hizo el reloj seguiría en la muñeca de su dueño; ahora debía una fortuna que no iba a pagar jamás.

—Lamento haberte despertado, necesito que me acompañes a un lugar.

—Tengo que trabajar, lo siento pero debo prepararme para comenzar mi día.

—No tardaremos mucho, le aseguro que no lo aventaré al mar ni perderá nada más, se lo prometo.

Estaba seguro que no iría con él, no quería aventurarse nuevamente a su lado. Tampoco tenía el ánimo de hacer nada, más que sentarse frente a su computadora y trabajar.

Chanyeol no se movió de ahí después de haber sido rechazado, buscaba todas las maneras posibles de convencerlo, y a pesar de haberse prometido no hacer nada raro, terminó agarrándolo de la muñeca para obligarlo a correr sin fijarse que estaba descalzo. Bajaron las escaleras tan rápido, que fue un milagro que no terminaran rodando. Atravesaron el pueblo corriendo, en ningún momento Baekhyun dejó de pedirle detenerse ni de intentar liberar su mano, su destino era la colina, tenían que llegar antes del amanecer.

Eso era lo que quería Chanyeol, mostrarle lo bello que era el amanecer ahí.

Llegaron justo a tiempo, Chanyeol había preparado antes una sábana que dejó sobre el césped (porque era algo que comúnmente hacía, pero de último momento se dio cuenta que sería buena idea compartirlo con Baekhyun), no soltó su muñeca hasta que se sentaron.

Baekhyun estaba tan cansado que no podía sentirse enojado. Se tomó su momento para normalizar su respiración y enfrentar al inmaduro de su acompañante.

Volteó dispuesto a reclamar, pero Chanyeol sólo le señaló a donde mirar. Vieron al cielo cambiar de color mientras el sol salía, Baekhyun recordó el primer día que estuvo ahí y vio algo similar. Sin embargo, debido al lugar donde se encontraban también pudieron ver al pueblo despertar.

Fue simplemente maravilloso.

—¿No es bonito? —preguntó Chanyeol sin apartar su mirada del cielo.

—Si —fue lo único que le respondió.

Por un instante se olvidó de todo, disfrutó de la maravillosa vista y su ánimo subió drásticamente. Pensó que si Chanyeol le hubiera dicho desde el principio lo que quería hacer habría aceptado, no enseguida, pero no hubiese sido necesario sacarlo de esa manera de su cuarto.

No estuvieron mucho tiempo ahí, cuando el espectáculo de colores terminó Chanyeol fue el primero en levantarse, había dicho que no tomaría mucho de su tiempo, por lo menos eso iba a cumplir. Entonces se dio cuenta de su descuido, lo había obligado ir hasta allí descalzo.

Estaba listo para soportar otra vez la furia de Baekhyun, pero cuando lo miró no vio nada de eso. Estaba tan sereno, que se convenció de que su pequeña salida había funcionado.

Se sentó nuevamente para quitarse sus tenis, con las manos temblando agarró sus pies, ocupó la sábana para sacudirlos y poder ponerle los tenis. Baekhyun solo lo miró anonadado.

Too different [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now