13

412 56 1
                                    

—Señor, hay algo que me causa curiosidad y me gustaría que me aclarara.

—¿De qué se trata?

En tan solo una semana Dayeon se había instalado muy bien en la habitación, incluso había conseguido un empleo, era la nueva empleada del restaurante de la señora Park, Dayeon tenía habilidades en la cocina muy ocultas debido a su puesto anterior como secretaria y en una de las tantas tardes de charlas que tenía con la señora surgió la propuesta que enseguida aceptó.

Al trabajar en el restaurante pudo darse cuenta de algunas cosas, en primer lugar, que Chanyeol no la soportaba, en segundo que un mecánico (amigo de Chanyeol, aka Jongdae) se convirtió en cliente frecuente debido a ella y que Chanyeol también tenía cierto sentimiento en contra de Baekhyun; le causaba curiosidad saber la razón, si había sucedido algo que también la estaba afectando a ella.

—Es sobre Chanyeol, el hijo de la señora Park.

Era de noche, se habían encontrado frente a sus puertas que conducían al baño, habían salido a lavarse los dientes al mismo tiempo, ella aprovechó la oportunidad porque durante el día Baekhyun dormía hasta tarde y después se perdía quien sabe donde, y ella trabajaba.

—He notado que entre ustedes hay una vibra algo extraña, no se llevan bien y si no es indiscreción, quisiera saber si hay algún motivo en especial. Si no recuerdo mal, usted llegó a contarme sobre las cosas que hacían juntos y lo bien que se llevaban.

—No fue nada, solo algo ridículo que no debió haber ocurrido jamás. No le tomes importancia, él hace todo un lio mas grande con su actitud infantil.

—¿Está seguro?

La pregunta quedó flotando unos segundos, Baekhyun pensó en la respuesta que dio antes y luego se animó a corregir.

—En realidad si pasó algo y es mi culpa que me odie.

Se recargo del barandal y Dayeon jaló un banquito que estaba ahí para sentarse frente a él y escuchar cómodamente.

—Tienes razón, nos llevábamos bien, el problema surgió mi última noche aquí, al final del mes que había tomado para vacaciones. Fuimos a la colina a ver la puesta de sol y después las estrellas, todo estaba tranquilo, sentía una paz inexplicable, todo era perfecto y de pronto me besó, yo correspondí a ese beso y cuando me preguntó si podía besarme nuevamente, fue mi turno de besarlo.

Dayeon se cubrió la boca como si fuera capaz de gritar, la razón era que no creía lo que había escuchado. No dudaba en su jefe, pero era algo inesperado, llegó a creer que quizá lo trató mal porque a veces no tenía delicadeza para tratar con las personas, pero no.

—No digas nada Dayeon, no aun, faltan algunas cosas.

—Continúe.

—Al día siguiente nos despedimos e incluso eso fue especial y demasiado emotivo, porque estábamos seguros que no nos volveríamos a ver, lo que había pasado quedaría en nuestras memorias y ya, como un romance de verano. Debió quedarse así.

—Dígame algo señor, ¿regresó a este lugar por él?

—No, solo extrañé lo bien que me sentía aquí.

—Pero parte de ese sentir fue gracias a Chanyeol, si no hubiera sido tan amable y no le hubiera mostrado las maravillas ocultas de este pueblo lo hubiera descartado por completo.

—Tienes razón, en parte fue por él, a veces cuando estaba en mi departamento, después de un día agotador en la empresa me acostaba en mi cama y cuando cerraba los ojos podía escucharlo.

—¿Y por qué se odian?

—Porque al volver lo primero que hice fue decirle que olvidara lo que ocurrió aquella noche.

Too different [ChanBaek]✔️Where stories live. Discover now