01 | la boda

2.2K 136 0
                                    




BIRMINGHAM, 1924


Hetty recordaba el día que llegó a Birmingham como si hubiera sido ayer, a pesar de que había pasado la mayor parte de dos años en la ciudad que ahora llamaba su hogar.

Recordaba cuando Alfie, su figura paterna, la había sentado y le había explicado que había hecho un arreglo con un hombre llamado Thomas Shelby; un arreglo que implicaba que Hetty se casara con el primo de Tommy.

El impacto había sido breve, pero el resentimiento hacia Alfie había durado mucho más. Hetty sabía, en el fondo, que Alfie lo estaba haciendo para beneficiar a su familia, y eso la incluía a ella, pero eso no le impidió actuar como una niña e ignorarlo durante cuatro días seguidos, a pesar de tener 17 años. Estaba molesta porque él no se lo había dicho de antemano y había aceptado el arreglo sin siquiera consultarlo con ella.

La otra cosa que la decepcionó fue el hombre con el que se suponía que se iba a casar, Michael Gray, quien no parecía muy aficionado a la idea y no dudó en dejar en claro que no quería tener nada que ver con Hetty. Desde el momento en que lo conoció por primera vez en octubre de 1922, él había sido frío con ella; su clara aversión por ella era evidente en la forma en que le hablaba y no la miraba a los ojos cuando se dirigía a ella.

Afortunadamente para ambos, Tommy pospuso el matrimonio real hasta que los dos lograran llevarse bien, y había estado esperando en vano durante casi dos años para que ocurriera tal anomalía. Tommy no podía entender por qué se odiaban tanto, especialmente porque John y Esme parecían perfectamente contentos de estar casados.

Finalmente, después de darse cuenta de la inutilidad de tratar de obligarlos a llevarse bien, Tommy decidió que simplemente mantendría a Hetty, protegiéndola y mantieniendo su promesa para mantener a raya a Alfie Solomons. En cierto modo, Tommy había salido victorioso y era un maestro en el arte de derribar piezas de ajedrez para abrirse camino a través del tablero hacia la victoria.

En el tiempo que Hetty había estado en Small Heath, había vivido con un hombre llamado Mason James, cuya hermana se estaba por casar con Tommy. Hetty se había encariñado con los hermanos James, y así fue como se encontró con un vestido de dama de honor de color morado oscuro, sosteniendo un ramo de flores mientras observaba a Tessa James caminar por el pasillo hacia su futuro esposo.

A pesar de cuanto intentó odiar a Tommy Shelby por poner su vida patas para arriba, él había mostrado su amabilidad al mantenerla alimentada y protegida. Además, ver la expresión en su rostro mientras veía a la mujer que amaba caminar hacia él hizo que cada gota de ira se desvaneceria, reemplazada por una nueva emoción.

Hetty se dio cuenta de que Tommy Shelby era capaz de sentir emociones, y en ese momento estaba tan abrumado por ellas que parecía que estaba a punto de desmayarse. Por primera vez desde que Hetty conoció a la familia Shelby, Tommy Shelby finalmente parecía feliz.

Después de la ceremonia, la familia Shelby y la familia James hicieron el viaje de regreso a la mansión de Tommy y Tessa para la recepción de la boda. Hetty iba detrás de la procesión, caminando con Isaiah, quien se había convertido en un buen amigo durante su prolongada estadía en Birmingham.

—Vamos, chica londinense —dijo Isaiah, empujándola con el codo mientras caminaban—. Sonríe, es una boda.

Hetty no tenía muchos motivos para sonreír, especialmente con los pensamientos corriendo por su cabeza—. Es... frustrante pensar que nunca tendré una boda como esta. Nunca me voy a enamorar del hombre de mis sueños y lograr que me mire como Tommy mira a Tessa. Me voy a casar con alguien que me odia y me quitaron esa decisión.

THE KIDS AREN'T ALRIGHT | Michael Gray ¹Where stories live. Discover now