epílogo | el mayor logro de un padre

726 50 0
                                    

Alfie Solomons sabía que no estaba hecho para ser padre, pero mientras estaba en la playa de Margate, reflexionó sobre lo que había logrado en su vida.

Cuando encontró a Hetty, ella no era más que una bebé gritando en la noche desde dentro de las sucias mantas en las que estaba envuelta.

Nunca guardó esa manta porque le recordaba a los que la habían abandonado. Alfie le trajo una nueva y la cuidó hasta que estuvo en forma y tan saludable como pudo. Aún así, ella siempre fue pequeña para su edad, la desnutrición tan temprana afectó su crecimiento. Ella siempre iba a ser la misma bebé que él encontró en las calles, sin importar lo que sucediera.

La había visto convertirse en una hermosa joven y orgulloso era un eufemismo cuando se trataba de describir lo que realmente sentía por su hija. A pesar de su mala salud y de su anterior vida, Alfie había hecho todo lo posible por criar a una chica con buenas costumbres y una personalidad amable, y había tenido un gran éxito.

Ahora podía morir en paz, sabiendo que su trabajo había sido cumplido. Hetty pensó que necesitaba a Alfie, pero a medida que crecía y se volvía más independiente, no se dio cuenta de que ya no confiaba en él para estar allí. Sabía que él siempre estaría disponible si lo necesitaba, pero ya no dependía de él para resolver sus problemas. Ahora podía hacerlo ella misma.

Michael parecía haber sido un buen partido para ella, por que él también habia sido arrastrado a un mundo al que no pertenecía. Los dos eran buenos juntos, y el único arrepentimiento de Alfie era que nunca los vería casados, y nunca llevaría a Hetty por el altar. Ya sea que muriera durante su confrontación con Tommy o porque su cuerpo plagado de cáncer se volviera en su contra demasiado pronto, Alfie Solomons sabía que nunca vería el día en que su hija se casara.

Ella le escribió cartas, alegando que lo encontraba más expresivo que una llamada telefónica. Sabía que la verdadera razón de su diálogo escrito a mano, y ese era e el hecho de que si hablaba con él por teléfono, querría buscarlo y quedarse con él, o comenzaría a llorar y suplicarle que regresara.

Ella le contó sobre su compormiso, cómo le encantaba el anillo que Alfie le había dado a Michael, y cómo estaba planeando la boda para cuando Michael regresara. Habló de los meses posteriores a la muerte de Luca, en los que pasó la mayor parte de su tiempo con Isaiah y Finn, quienes eran bien conocidos por tener la oportunidad de hacer más amigos. Sin embargo, parecía que no le importaba porque la ayudaron a salir del lugar oscuro en el que se encontraba, obligándola a sonreír y apreciar la vida que le habían dado cuando todo lo que quería hacer era acurrucarse y llorar.

Cuando Alfie leyó las cartas, fue casi como si estuviera allí, viendo a Hetty vivir su vida como él siempre quiso que la viviera. No quería agobiarla con sus problemas o ralentizar la dirección en la que iba su vida, porque eso era egoísta. Dejarla en las capaces manos de la familia Shelby fue una decisión difícil de tomar, pero definitivamente fue la correcta.

Alfie estaba orgulloso de Hetty, y se lo diría a cualquiera que lo escuchara. Lo gritaría al cielo, lo predicaría frente a millones, les diría cómo esa chica había cambiado su vida de la manera más extraordinaria, pero mientras agonizaba en la arena de la playa de Margate, sabía que ninguna palabra podría justificar lo mucho que significaba Hetty para él.





























hetty y michael regresarán en
the last of the real ones - michael gray ²

THE KIDS AREN'T ALRIGHT | Michael Gray ¹Where stories live. Discover now