Navidad:

35 4 0
                                    

A la mañana siguiente, me levanté por culpa de mamá quién entro cantando unos villancicos que siempre cantaba cuando era niña en Navidad. Me destapó la cara y sentí el frio correr por mi piel y mis venas.

—¡Feliz Navidad, mi niña!— dijo dejando un regalo a mi costado.

La miré extrañada para luego sentarme y reime.

—¡Feliz Navidad, mamá! —le dije besando su mejilla—. No tenías...

—Shhh— puso un dedo en mis labios—. Es tu último regalo de Navidad mientras vivas aquí. En el verano te irás y vivirás en una recidencia con cientas de jovencitas que quieren un futuro como tú y...— sus ojos se aguaron.

—¡Mamá! ¡No llores! Estaré aquí cada Navidad— la abrace.

—¡Ya, ya! Ve el regalo— dijo acercandome el regalo.

La miré por última vez antes de ver el regalo y sonreír. Eran unas pequeñas canvas, pinceles y pinturas. Se me aguaron los ojos con regalo tan lindo. Los tome y los saqué de la bolsa. Abracé a mamá con una sonrisa.

—¡Dios! ¡Gracias mamá!— la abracé con fuerza.

—Te lo mereces— se separa—. Bueno, baja con Jenna que para ella también tengo un regalo improvisado— dijo mirando a Jenna dormir—. Ha sufrido mucho.

—Si...

—Bueno, te veo— y con eso, se fue.

///

Cada Navidad, haciamos una fiesta. La familia de mi mamá, mis amigas cuando podían y a veces los amigos de Landom venían a la fiesta. Comiamos carne, pavo, bebidas y esa era la única vez que mamá nos dejaba beber —bueno, con ella, por que ya saben como soy en las fiestas—, y no nos regañaba. Mamá doctora, mamá extricta. 

Habia hablado con mis amistades y solo dos podían venir ya que no iban a hacer nada en sus casa —sus padres estaban invitados tambien—, Lorena y Amanda. De parte de Landom, solo vendrían —por la misma causa— Daniela y Alex. Amanda estará muy feliz al saber que Alex viene, escuché rumores de que ya salen y ella los confirmo.Que curiosamente, no se como Landom lo conoce...

Mi tía Nelia y mis primos: Umberto y Clara, fueron los primeros en venir. Luego llego la abuela Greta, mi tío Josh —el soltero de la familia de mamá—, y luego nuestras amistades. 

—¡Feliz Navidad, Feliz Navidad, Feliz Navidad, prosperó año y felicidad!— vino caminando hacia mi, Amanda cantando. Sus padres se hecharon a reir.

—¡Feliz Navidad, Amanda!— la abracé riendo.

—¿Y yo qué?— protestó Lorena.

Me separé de Amanda para abrazar a Lorena.

—¡Feliz Navidad, Lorena!— dije riendo.

—¿Ella quién es?— pregunta Amanda y me volteo hacia ella.

Ella esta mirando a Jenna quién estaba al lado mío hace unos segundos. La mira con curiosidad y yo solo sonrió. Mamá le había regalado una camisa navideña roja y verde.

—Ella es mi hermana, Jenna— le dije y ella abrió la boca asombrada—. Larga historia.

Ella asintió y Lorena también. Salude a sus padres y luego a los amigos de Landom. 

///

—No puede ser...— protesta Amanda a mi lado.

Volteo hacia ella y esta mirando a Alex, incomodo, y Clara estaba conversando con él. Alex sostenía su bebida mientras miraba a todos lados. Se topo con la mirada de Amanda y tragó gruso. Amanda, por otro lado, se levantó y caminó hacia donde estaba Alex y Clara. Lo tomó de la mano y lo llevó hacia afuera. 

Player {1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora