Capítulo 29: Foto

25 2 0
                                    

AVISO: El lore de este capítulo - y los siguientes - está basado en el guion de Bloodline, el videojuego spin-off dedicado a Kurtis Trent que Richard Morton y otros creadores de Core Design tenían en mente. Así, Marty Cruise, la referencia a Lucifer, los detalles del pasado de Kurtis que aquí se narran no son creación mía, sino que proceden de este guion original. Si quieres leer los detalles, puedes conocer el lore de este proyecto non nato en la web de Tomb of Ash.

Marty Cruise apuró el cappuccino y dejó de nuevo la taza en su sitio. Luego tamborileó nerviosamente con los dedos sobre la mesa y se miró el reloj. Cinco veces.

A través de la ventana del dinner, el tráfico y el ir y venir de las gentes de Nueva York seguía constante, ajeno a la su zozobra interior. Se reclinó de nuevo en el banco forrado de piel falsa, se cruzó de brazos. Taconeó en el suelo, cada vez más impaciente.

¿Qué estoy haciendo? Se increpó a sí misma. Tenía trabajo. En realidad, tenía demasiado trabajo como para perderlo en encuentros con desconocidos...

Un cliente pasó a su lado. De pronto, volvió atrás y se dejó caer frente a ella, en el otro lado de la mesa. Por instinto, Marty se llevó la mano al cinturón, donde tenía el arma reglamentaria. Luego la soltó, aunque la mantuvo cerca.

El hombre - un blanco cincuentón - vestía ropas viejas y rotas, estaba cubierto de mugre y apestaba a alcohol. Tenía una gorra grasienta encasquetada hasta las cejas y la visera no dejaba ver su rostro, que se intuía desagradable a juzgar por la espesa barba y el pelo largo e hirsuto.

- Disculpa, agente. - escupió, con una voz cascada y siniestra - Cambio de planes de última hora. Casi no llego.

- ¿Quién eres tú? - inquirió la mujer, resoplando con fastidio. - ¿Eres Matthew Kendrick?

- Matt Kendrick no vendrá. - soltó una risa breve y ácida - Ni aquí ni a ningún lado. Está muerto.

Marty frunció el ceño y se levantó como impulsada por un resorte. El extraño la agarró por la manga de la cazadora.

- ¡No! - siseó, y su voz cambió a tensa y preocupada - ¡No te vayas, imbécil!

- He venido a hablar con el coronel Matthew Kendrick y tú no eres él. - replicó ella, dura y categórica - Adiós.

Intentó desasirse, pero él la agarró con más fuerza.

- ¡Al menos escúchame! ¡Si no lo haces, están jodidos!

- ¿Quiénes?

El hombre bajó la mirada y miró a su alrededor, frustrado.

- Por última vez. - paladeó Marty con calma - Contesta o saldré de aquí como he entrado; y como me toques las narices...

- Heissturm.

Una sola palabra, y cuando el tipo la soltó se quedó helada.

- ¿Qué has dicho? - farfulló.

- Hace más o menos veinte años conociste a un hombre, aquí, en Nueva York. Un hombre con muchos nombres y con unas capacidades...

Un chasquido lo interrumpió. Marty había chasqueado sus dedos, impaciente.

- Corta el rollo. - se sentó de nuevo, apartó la taza y colocó las palmas de las manos sobre la pegajosa mesa - Yo pregunto y tú respondes. Primera: ¿qué pasa con Kurtis? No mires alrededor como un conejo asustado. Hace años que no le veo. Y segunda: ¿por qué dices que el hombre que estaba esperando ha muerto?

El individuo se frotó las manos, enfundadas en guantes negros sin dedos, unos dedos tan mugrientos y de uñas tan sucias como el resto de él.

- Si la agente lo permite, las respondo al revés. - alzó un dedo - El coronel Kendrick ha muerto porque ellos sabían que quería entrevistarse contigo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 19, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tomb Raider: El LegadoWhere stories live. Discover now