24. Al final del camino

3.6K 421 306
                                    

A-Ha - Take On Me (acoustic version)
Florence + The Machine - Shake It Out


Estaba resentido de una forma en la que jamás podría explicarle, porque le había mostrado las grietas que él mismo estuvo evitando durante toda una vida. Jaemin tenía un corazón latente, le sangraban las heridas, le dolían las entrañas algunos días y hasta vomitaba después de un largo vuelo. Era más humano de lo que pretendía. Y ya no podía recordar en qué punto del camino fue que se olvidó de eso. Excepto que desde que lo conoció se había sentido más humano que nunca.

Y odiaba no odiarle por hacerle vulnerable, un tonto sensible tentado a gritar en medio de un campo desierto con tal solo liberar un poco de la correa imaginaria que apretaba su alma.

Miró hacia el horizonte en la descorazonada y desolada playa de marfil. Ningún sol brillaba en lo alto, manteniéndose oculto por las nubes grises que flotaban como un remolino tormentoso, ni las gaviotas querían pasearse por aquí... quizá temían que sus patas fuesen capturadas por lo que parecía ser cemento en vez de arena. Las botas de goma que llevaba tampoco le ayudaron a mantenerse a flote, después de cinco segundos en un mismo lugar sus pies comenzarían a hundirse y le llevaría un gran esfuerzo escapar de una trampa como esa.

Alguien se colocó a su par, ofreciéndole la tapa de un termo donde el café humeante le humedeció las fosas nasales. Miró a su hermana mayor quien traía la sonrisa de dientes rectos que ambos heredaron de su madre. Jisoo fue una gran soñadora alguna vez, pero mientras los sueños de Jaemin eran expansivos y podían ser hallados lejos de aquí, los de ella consistían en risas infantiles, un esposo agradable y algún perro que fuese más pelo que animal.

Todo ello estaba inmortalizado frente a ambos. Jaemin no debió sentirse receloso porque alguien cercano y querido pudiese tener todo lo que había anhelado, mientras él había elegido una dirección que le obligaba a olvidarse de algo que no sabía que quería hasta que lo perdió.

Ambos se quedaron viendo a los dos niños pequeños que jugaban en la orilla. Haein apareció en la escena, pidiéndoles se mantuviesen quietos un segundo para poder tomarles una fotografía con esa vieja cámara que Jisoo estuvo tentada a arrojar a la basura sin que su esposo se diese cuenta.

Jaemin metió las congeladas manos en los bolsillos.

-¿Cómo puedes estar segura de que lo amarás para siempre?

Ella le miró como si él fuese alguna clase de extraterrestre por no saber la respuesta correcta. Y Jaemin estuvo a punto de explicarse a sí mismo, pero no tenía idea de lo que su hermana esperaba que él dijese. Entonces Jisoo sonrió con un gracioso frunce entre sus cejas.

-Nunca estaré segura de eso- susurró, las uñas largas hicieron un agradable sonido al golpear contra el termo de aluminio-, algunos días hasta pienso en cómo diablos pude haberme casado con él, entonces me digo a mí misma que estaría taaan a gusto tomando un crucero que me deje en alguna isla paradisiaca donde pueda sentarme con un buen libro en paz.

Jaemin resopló, el agradable olorcito del café fue un agradable sedante para sus ajetreados pensamientos.

-Entonces... cómo vives con ese miedo... con la posibilidad de que las cosas se arruinen y que todo lo que hayas construido se derrumbe.

Jisoo se mantuvo serena, su sonrisa creció a medida que los segundos pasaba y sus ojos seguían al hombre que se irritaba cada vez más por no poder tomar la toma deseada. Rodeó los hombros de Jaemin con su escuálido brazo, o al menos intentó acaparar lo más que pudo del ancho cuerpo de su hermanito.

-Porque le amo, tanto que si estuviese en esa isla desierta no podría disfrutar de mi libro porque seguiría sintiendo que me falta algo.

El corazón de Jaemin se agitó y lo único que pudo hacer fue masacrar su labio inferior, recordando las emociones de sus personajes en todos los libretos que había tenido que interpretar. Deseó entenderlos, con todas sus fuerzas quiso ser capaz de tener la seguridad de amar a alguien sin importar cuan aterrador era despertar un día para descubrir que el amor se había ido junto con sus sueños.

𝐓𝐚𝐤𝐞 𝐎𝐧 𝐌𝐞 - {𝙽𝚘𝙼𝚒𝚗}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora