17| El nacimiento de la tragedia

153K 9.9K 33.7K
                                    

Bajo la mirada por toda la pantalla de mi laptop mientras la puntilla del bolígrafo sale y entra de él repetidas veces en cuanto presiono el pulsador, es una acción que hago casi inconscientemente cuando estoy bastante concentrado en algo. Ahora mismo, por ejemplo, tengo frente a mí algo que tiene toda mi atención y que debí haber buscado hace mucho, pero que, por todo lo que tenía en la cabeza, había pospuesto.

Demisexual

Un demisexual es una persona que no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien.

Una persona que siente atracción sexual solo hacia personas con las cuales mantiene una relación cercana, frecuentemente romántica.

Es vista más habitualmente en relaciones románticas, pero de ninguna manera confinada a ellas. El término demisexual proviene de una identidad que se encuentra "a medio camino" entre alosexual y asexual. Sin embargo, este término no significa que los demisexuales tengan una sexualidad incompleta o a la mitad, ni tampoco significa que la atracción sexual sin conexión emocional sea requerida para una completa sexualidad.

De acuerdo con el modelo hipotético, una persona que se identifica como demisexual no experimenta atracción sexual primaria pero sí experimenta atracción sexual secundaria...

Dejo de leer y anoto sobre la pequeña hoja algunas palabras que no comprendo para buscarlas después. En la hoja he escrito:

· ¿Alosexual?

· ¿Atracción sexual primaria y secundaria? (Investigar cuántos tipos hay y diferencias)

· ¿Modelo hipotético?

Recuerdo que Oliver los había mencionado, sin embargo, no recuerdo saber el significado de ellos. A pesar de que él ha sido bastante paciente y condescendiente al tratar de explicarme creo que es mi turno de investigar para poder entenderlo mejor, y no solo para comprenderlo sino también porque soy un completo ignorante sobre esto, aunque, con lo que he leído y con lo que Oliver me ha dicho puedo darme una idea aproximada.

Y solo una idea aproximada porque no es una muy buena hora para poner a trabajar a mi cerebro, en especial porque hay muchas cosas que no sabía. No puedo creer que hay tantas orientaciones sexuales y términos que desconocía; al entrar en otras páginas web leí sobre el gran espectro de la asexualidad, de los arrománticos, grisexuales, demirrománticos... Me siento un poco perdido con toda la información. ¿Oliver debió sentirse igual de abrumado cuando estuvo investigando?

Debió ser algo complicado para él. Sobre todo al pasarlo solo.

Tallo mis ojos con mis manos y echo la cabeza hacia atrás, mirando al techo. La cabeza no está comenzando a dolerme por fortuna, pero los ojos sí, tal vez es porque son las 2 am y la luz de la laptop es la única que alumbra mi habitación. Sé que el médico dijo que debía dormir más temprano, pero mi cabeza no deja de hacerme pensar sobre lo que sucederá con mi futuro. No puedo dejar de imaginar los miles de escenarios en los que yo me quedo aquí, justo como mis padres quieren que haga. Tampoco puedo evitar sentirme culpable o como un inútil que se esforzó para nada. Ha pasado casi una semana desde el incidente y aún soy incapaz de digerir lo que pasó.

Debería estar pensando en lo que debo de hacer, alguna forma de no perder la beca o dejar de jugar, pero no tengo el ánimo para eso. De hecho, ni siquiera sé si quiero seguir esforzándome. Para qué voy a hacerlo si al final van a arrebatármelo todo otra vez.

Una maldita confusiónTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon