19| Excusas

104K 9.3K 30.7K
                                    

Mi primer pensamiento es: Qué. Mierda.

Todo ha pasado demasiado rápido y tengo tan poco tiempo para poder asimilarlo, la sorpresa y confusión tienen una competencia para saber quién de las dos está afectándome más (apuesto que la confusión lleva la delantera y por mucho). ¿Por qué Andy ha entrado al aula de la mano de Edward? ¿Están saliendo? ¿Pero no se supone que a Andy le gustaba Heather? ¿Y Edward no era homofóbico? ¿En qué momento comenzaron a salir? ¿Qué mierda está pasando?

Mi boca se mueve y le suelto a Andy (que ya está en su asiento) todas las preguntas que oscilan por mi cabeza y que no me permiten prestar tanta atención a lo que está pasando, apenas puedo entender lo que sucede a mi alrededor. Oliver, Mary y Karla también lucen sorprendidos (aunque dudo que lo estén más que yo) y de igual manera están atacándolo con preguntas y comentarios, en especial Mary, quien a diferencia nuestra está enfadada y haciendo un par de comentarios bastantes pasivos-agresivo, pero con todo lo que tengo en la cabeza no le tomo demasiada importancia. Al igual que yo, debe de estar preocupada por Andy.

A pesar de que me gustaría que Andy responda a todas las preguntas o que nos diga qué es lo que está pasando, la profesora entra al aula obligándonos a volver a nuestros asientos. Por obvias razones no logro concentrarme en clase, no dejo de darle vuelta a lo que acaba de suceder, me siento perdido, no le encuentro nada de sentido a la situación.

Hace apenas unas semanas Andy hablaba de que le gustaba Heather y hace dos días se supone que iba a declararse, no, no se supone, lo hizo, vi flores en su casillero y deduje que todo había salido bien, aunque él no me quiso decir nada y yo tampoco quise presionarlo, ahora me doy cuenta de que lo que pasó el lunes y su desaparición si fue más grave de lo que pensé. ¿En qué momento comenzó a salir con Edward? Y ¿por qué él de todas las personas en el mundo?

Algo no me huele bien. Es absurdo que salga con Edward de la nada. Andy jamás me ha ocultado lo que le sucede. A menos que se meta en problemas. ¿Qué carajos pasó?

Miro de soslayo a Andy, él le sonríe al celular. Luego, por inercia, volteo a ver a Edward, no ayuda a nada a mis nervios el descubrir que él también está sonriéndole al celular como un idiota. Arrugo mi entrecejo. Esto es demasiado extraño, ni siquiera se hablaban en clases y ahora ya hasta sonríen al celular, puaj.

Pero si sí están saliendo, ¿por qué no me dijo nada? ¿Creyó que iba a decirle algo ofensivo? ¿No se supone que somos amigos? ¿No me tiene confianza?

Detengo todos mis pensamientos al darme cuenta de que estoy siendo un completo hipócrita. Andy debe tener sus razones y quien putas soy yo para cuestionar lo que está haciendo, no soy el más indicado para hablar de confianza y de contar lo que le está pasando. Aun sabiendo eso, me preocupa que se haya metido en algo problemático con el imbécil de Edward. Todos vieron cómo golpeó a un chico por ser gay, ¿cómo no voy a preocuparme por Andy?

Además, si él no quiso decirme e insistió con que le gustaba Heather debió ser porque cree que no iba a apoyarlo. Pero no estoy del todo seguro, nunca sé qué pasa por la mente de Andy.

Me remuevo en mi asiento y saco mi móvil de mi bolsillo. Tengo que hablar con Andy. Busco su chat para decirle que tenemos que hablar al finalizar la clase y luego de un par de bromas de su parte que no me hacen ni puta gracia, guardo mi celular. En la hora de clase intento prestar atención y de acomodar mis pensamientos, pero es más difícil de lo que parece, todo me lleva al estúpido de Edward sosteniendo la mano de Andy. Cómo me gustaría borrar la imagen mental.

Al finalizar la clase Andy me encara.

—¿Estás molesto? —pregunta con un tono burlón.

—No, para nada, mi cara de felicidad es así —blanqueo lo ojos—. Obviamente lo estoy, Andy.

Una maldita confusiónWhere stories live. Discover now