El reino (Parte 1)

224 12 1
                                    

Piedra caliza que serpentaba sobre el paisaje; Parada a lo alto de la montaña, con aquel valle estéril a sus pies, sintió una inquietud que fue cobrando intensidad. La última vez que había visitado aquel lugar había percibido un tono amenazante, pero esta vez era algo más que solo una amenaza.

Entonces sucedió. Una pregunta que le causó un espasmo a lo largo de la columna vertebral.

-¿Estas preparada para servir?

A pesar del frescor de las primeras horas de la mañana, le brotaron varias gotas de sudor. Tragón saliva y se concentró de nuevo.

Titubeante y con voz temblorosa, Abrió la boca y balbuceo:

-Sí, naturalmente.

En eso escuchó la voz que le hablaba desde el interior de su cabeza:

- ¿Estás preparada para conducir a tu pueblo a la salvación? ¿Estás preparada para luchar por el, para mostrarles lo equivocado de su actitud, aunque no quieran escucharte?

De pronto se abatió sobre la montaña un silencio opresivo y después el gritó del Geralt:

- ¡Pronto!- deslizándose hacia abajo, trazando un camino lento y penoso.- ¡Es hora!

Seguramente te preguntas ¿Qué ha ocurrido? ¿Geralt y Hope, juntos de nuevo?

Descuida...te contaré lo que ha sucedido ya hace unos 2 años.

Geralt

-Eres un gran guerrero Geralt, ¡Eres un BRUJO!- Enfatizó-, Debes dejar los hábitos mundanos aún lado, ¡No fuiste modificado, para eso!- terminó de hablar, Vesemir.

Apretando los puños, conteniendo mi furia, aclare mi garganta.- Yo no elegí ser un brujo. - Eso era verdad, yo jamás lo había pedido.

-Pero lo eres y como brujo debes de saber que si te atas a la idea de sentimientos mortales,-Exhaló- lo único que te espera es un eterno sufrimiento.

-¿Qué vas a saber tú de sentimientos? ¡Jamás los has tenido!.- Le grité y el me miró sorprendido.

- Te equivocas...- vesemir tomo asiento y mientras permanecía cabizbajo froto su nuca.-, Hubo una vez.

-Entonces, si conoces el sentimiento te pido no intervengas.- Me acerque a él y entonces me miró arrepentido.-, si mi destino es morir, no tengo miedo a enfrentarme a ello.

-¡Geralt!.- suspiró. - Lamento tanto haberte hecho esto y sobre todo a Hope quien no se merecía la engañarán con ese truco tan despiadado, pero...- Lo interrumpí.

-Ya no vale la pena recordarlo.

Estaba colérico ¡Cierto!, pero nada arreglo a los golpes con Vesemir. Uno de los brujos más experimentados, el miembro vivo más antiguo de la escuela del Lobo, y muy posiblemente el brujo más viejo de cualquier tipo en todo el continente

- Te ayudaré a buscarla.- Contesto el viejo brujo.

- Tal vez sea mejor que no vengas.

Un rotundo ¡No! Salió de sus labios.

-Yo cometí un error y yo lo arreglaré.- Se levantó de la silla en la que estaba y colocó su mano sobre mí hombro apretando levemente. - ¡Lo juró!, código de brujos.

Vesemir y yo dejamos detrás nuestro las ruinas de Kaer Morhen en búsqueda de Hope.

Los días, los meses o los años que fuesen necesarios lucharía contra monstruos o recorrería el mismo infierno en búsqueda de aquella terca y rebelde mujer.

Destiny (The Witcher)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora