Capítulo 12

9.8K 900 232
                                    


- Baela - dijo el chico devolviendo el abrazo a su prima - Abuela - dijo saludándola - ¿Cuándo llegaron?

- Hace un rato - dijo su abuela - ¿Supiste... lo de tu abuelo? - preguntó como cautela mirando a la chica que estaba al lado de su nieto e inspeccionándola de arriba a abajo.

- Algo escuche ¿sabes algo de él? - dijo con preocupación. Lord Corlys siempre lo había tratado como un nieto genuino a pesar de que claramente no lo era.

- Solo que sigue vivo - dijo ella seriamente.

Él la miró por un momento pensando si realizar la pregunta que tenía en mente o si podría ser una ofensa para su abuela.

- ¿Tu... apoyarás a Lucerys? - preguntó algo nervioso.

Ella lo miro por un momento y luego le sonrió.

- Es mi nieto - dijo - pero una propuesta adecuada por parte de tu madre podría ser benéfica para esta situación y para mi respaldo - dijo mirándolo y luego posando sus ojos en Baela.

Él tragó saliva incómodo comprendiendo a qué se refería y miro a su prima intentando sonreír de manera cortes, pero no podía evitar sentir la mirada de Lady Daena en su perfil.

Ella lo miro sintiendo algo muy extraño, como ganas de vomitar. No sabía por qué, pero le dolía que Aemond tuviera razón y que el príncipe Jacaerys solo le hablara para molestar a su tía y a sus primos y no por un interés genuino en ella. Comprendió entonces, que su vida sería igual que la de su tía Alicent, se casaría con un Lord de alta cuna que quizás le doblara la edad, y todas sus ambiciones, sueños e intereses se irían a la basura. No había cabida para príncipes en esa historia.

El joven la miro por un momento, con una mirada preocupada. Pero ella no logró identificar a qué se debía eso. Luego miro a la chica que tenía delante de ella y solo pudo pensar que sería una preciosa reina algún día.

- Discúlpeme - dijo Rhaenys mirando a la chica - No la había visto.

- Princesa - dijo haciendo una reverencia.

- ¿Usted es?

- Lady Daena Hightower, sobrina de la reina - dijo ella.

- Ya veo... - dijo Rhaenys mirando su vestido verde.

- Yo debo retirarme, mi tía debe estar buscándome - mintió, pero quería salir pronto de ahí.

Hizo una reverencia ante todos y salió rápidamente de ahí, respirando agitada y con su mente bastante confundida.

...

La noche cayó y Jacaerys no podía dormir, solo se daba vueltas en su cama pensando en qué hacer. Llevaba así varias horas desde que un sueño bastante excitante lo despertó, en el veía a Lady Daena Hightower desnuda abajo de él mientras le hacía todo tipo de cosas. No sabía por qué soñaba esas cosas, ni siquiera tenía tanta experiencia en eso, la única vez que había tenido una experiencia sexual fue cuando Daemon lo llevo a un burdel cerca de Dragonstone hace un año. Como un regalo, le había dicho. Pero tampoco había pasado de todo, simplemente una mujer le había hecho cosas con su boca. Y ni eso lo dejo soñando estupideces.

Pero esa chica con solo tenerla cerca le era imposible resistirse acercarse a ella. A penas si podía controlarse de no besarla, en nombre de su honor y el de la chica. ¿Cómo ella esperaba que él aguantara más si siempre aparecía frente a él mirándolo enojada o burlona? ¿Cómo desposaría a una mujer diferente si su corazón y su cuerpo ardían por otra mujer?

Suspiro pesadamente, levantándose se su cama y poniéndose las botas. No debía hacer eso, se dijo una y otra vez. Debía quedarse en su cama y mirar el techo hasta dormirse. No salir por el pasadizo secreto y dirigirse hacia la entrada secreta de la habitación de la chica. Pero eso estaba haciendo en ese momento, y ni siquiera sabía para que iba ahí. Tampoco se había vestido de manera decente, solo llevaba una camisa de lino, sus pantalones negros y sus botas. Esto era más que inapropiado, se repetía. Y seguramente ella estuviera dormida y se asustara.

Dutty | Jacaerys Velaryon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora