Epílogo: El Reinado de Jacaerys Targaryen

3.9K 268 146
                                    

Extracto de Fuego y Sangre: Historia de la Dinastía Targaryen, de Poniente

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

Extracto de Fuego y Sangre: Historia de la Dinastía Targaryen, de Poniente

Escrita por el Archimaestre Gyldayn de La Ciudadela de Antigua

El Reinado del Rey Jacaerys I

El Rey Jacaerys I Targaryen ascendió al trono después de la prematura muerte de su madre. Tenía 22 años en ese entonces y gobernó hasta sus 42 años, cuando murió por causas naturales en su lecho acompañado de su esposa, la Reina Daena. Su reinado, si bien no fue muy largo, si fue uno de los más prósperos, solo superado por el gran reinado de Jaehaerys I, el conciliador.

Entre los más eruditos es un hecho que a este periodo se le conozca como La era dorada del Dragón, ya que durante su Reinado hubo prosperidad sobre todo para el pueblo llano, y es sabido por todos y todas que muchos de los derechos que los súbditos comunes y las mujeres hoy tienen, datan de la época donde él fue Rey. Además, Jacaerys fue el Rey que contó con la mayor cantidad de Dragones a su disposición en toda la historia de los Siete Reinos. Ya que contaba con su propio dragón, Vermax, los de sus hijos, hermanos, primas y tíos. Nunca en la historia de los siete Reinos se vieron tantos dragones volando los Siete Reinos, y fueron estos quienes mantuvieron a raya las distintas rebeliones que se intentaron realizar durante esos años.

Sin embargo, los rumores en el pueblo llano siempre fueron que si bien Jacaerys se sentaba en el trono, era su esposa Daena Hightower quien tomaba las decisiones importantes. Aunque el Gran Maester Brandon Mares anota en sus memorias que esto no era así, que ambos reinaban en igualdad de condiciones, y que la Reina siempre fue la consejera mas cercana, querida y escuchada por Jacaerys. Tanta era la admiración del Rey por su esposa que llegó a nombrarla como miembro oficial del consejo, generando un gran descontento en algunos Señores del Reino ya que consideraban que la Reina tenía ideas demasiado radicales y que que Jacaerys le entregaba mucho poder a una simple mujer.

Aunque el Gran Maestre Brandon afirma que eso fue un acto de amor y admiración del Rey hacia ella, otras versiones afirman que fue para apaciguar las complicaciones del matrimonio después del banquete para celebrar la llegada al mundo del príncipe Laenor, al cual, comúnmente se le conoce como el banquete de las amantes.

Con el Rey en el trono, muchas mujeres, nobles y comunes, asistieron al banquete para la celebración del nacimiento del menor de los hijos del Rey y la Reina. Sin embargo, los partos de la Reina fueron especialmente difíciles y este nacimiento le costó a Daena no poder tener más hijos, por lo cual muchos afirman que el objetivo de todas las mujeres que asistieron a ese banquete era conseguir ser la elegida para ser la amante del Rey y en el mejor de los casos darle un hijo bastardo al cual intentar legitimar posteriormente. Si bien, algunos afirman que el Rey mostró interés en algunas jóvenes doncellas, su hermano Lord Lucerys Velaryon, Amo de Driftmark y Señor de las Mareas, siempre contradijo la idea.

- Sería estúpido imaginar que nuestro Rey podría pensar siquiera en engañar a su esposa, todos quienes lo conocemos sabemos que aunque pasen los años sigue estando igual de enamorado - declaró en una reunión posterior, donde Lady Lannister afirmaba que el Rey había mirado mucho a su sobrina.


Dutty | Jacaerys Velaryon Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt