Capítulo 19: The Judgement

731 107 74
                                    

De pronto, todo se quedó en silencio total hasta que las campanas comenzaron a escucharse por todo el lugar.

Había comenzado.

Su juicio final.

Killer se enderezó, exhalo profundo y volteo a ver al frente, viéndolo a él. Definitivamente lo era, lo reconocería en cualquier lugar, el Sans del universo original estaba allí frente a él.

No tenía escapatoria.

—Al fin has llegado... —comenzó hablando con voz imponente. —Tu viaje ha terminado, dentro de unos instantes se te dará un veredicto final, el cual determinará tu futuro. Si es que eres digno de quedarte en la línea temporal Omega... Oh, serás desterrado, para siempre —esto último lo dijo con un tono aun más grave y serio. —Pero eso será después...

Killer respiro profundo, sabiendo lo que vendría a continuación.

En algún momento de su vida pasada el también fue juez, el también juzgo al humano por sus acciones miles de veces, repitió el mismo discurso una y otra vez hasta que perdió la cordura...

Y ahora él estaba allí, siendo juzgado como a un criminal.

—Ahora, serás juzgado —continuó hablando. —Serás juzgado por cada una de tus acciones, cada una de tus decisiones, cada cosa que hayas logrado y cada pecado que tengas también será tomado en cuanta, es ahora o nunca cuando más te arrepentirás de todo aquello que hayas hecho... —se mantuvo en silencio durante un rato, y finalmente levantó la mirada, volteando a ver a su variante frente a él. —Heheh, pero siendo sinceros, hay personas mucho peores que tú.

Killer se quedó mudo, ¿había escuchado bien? ¿Acaso el Sans del universo original... Estaba tomando esto como un juego?

—Tú... ¿Acaso esto es un juego para ti? —Killer apretó los puños, sintiendo una fuerte punzada en su pecho. —¿Acaso sabes por todo lo que he pasado? ¿Todo lo que he hecho en el pasado? ¿Crees que realmente merezco una oportunidad aquí? —se detuvo. Killer paro de hablar cuando vio que Sans levantó la mano pidiendo silencio.

—Calmate chico, no te pediré que me cuentes tu vida, porque yo lo sé todo sobre ti —confesó, dejando incrédulo a Killer. —¿Sabes? Ahora mismo debería de estar en mi hora de descanso, pero fui invitado por ese niño raro a hacer un juicio, uno importante así que no pude negarme. Pero aquí la cuestión es... Que en mi universo se está llevando a cabo una ruta genocida —se tomó un momento antes de continuar. —Ahora mismo... Papyrus ya no está, pero de cierta forma me consuela saber que cuando el humano resetee otra vez olvidaré todo, así que no tendré que preocuparme por odiarlo después.

—Ve al grano —demandó el asesino.

—Bien, el punto es que a pesar de que yo olvido los resets dentro de mi mundo, fuera de él lo recuerdo todo. No es la primera ni la última vez que salgo de mi propio universo, pero gracias a eso ahora soy consciente de todas mis variantes, de todos los Sans existentes, tengo todas sus memorias y todo por lo que han pasado... Mi mente a penas si trabaja correctamente gracias a eso —rió en bajo para después ver fijamente al asesino. —Es por eso que yo seré quien te juzgare, conozco tu historia de principio a fin y es por eso que determinante tu futuro, y déjame preguntarte algo chico... ¿Cómo carajos sigues vivo? —preguntó viendo curioso a Killer.

—... ¿A qué te refieres? —confundido.

—Oye tu historia es bien trágica, siendo sincero hasta yo me sorprendo muchas veces de mis propias variantes —sonrió. —Amigo, tú no necesitas un castigo, lo que tú necesitas es terapia.

—Pero yo-

—Nah ah, dejame terminar —Killer asintió. —Me trajeron aquí para juzgarte, ¿pero quieres saber mi opinión? Yo diría que te quedes aquí para el resto de tu vida, pero siendo un juez también necesito mantener el equilibrio de la justicia, por lo que tendrás que sacrificar algo para poder mantenerte en este lugar, dar algo a cambio de tu libertad.

—... ¿Y eso que sería?

—Amigo mío, tendrás que renunciar a tu determinación —sentenció señalando su alma roja brillante.

—¿Mi determinación? —preguntó intrigado.

—Así es, y te explicaré el por qué —Killer presto más atención. —Tu determinación es la que te da el poder, un poder absoluto, al momento de juntar un alma humana y la de un monstruo te atribuyeron un gran cambio parecido al de un Dios, pero en tu caso es diferente, ese poder estaba tan lleno de AMOR que te hicieron convertirte en lo que eres ahora —Sans guardo un momento de silencio para que Killer refleccionara. —Recibiste inmortalidad, pero... ¿A qué costo?

—... Me perdí a mi... Mi cordura, mis sentimientos, mis amigos, mi familia... Mi universo... Todo lo perdí —admitió mientras veía su alma flotar delante de él. Sans asintió.

—Es por eso que esa será tu sentencia. Renunciaras a tu determinación y volverás a ser un monstruo normal y corriente, a cambio de eso estarás seguro, serás libre de decidir cómo vivir tu vida de ahora en adelante junto con tu futura familia —decía al tiempo que veía el vientre de Killer. Sans soltó un suspiro. —¿Sabes? Muchas veces siento envidia, sé que tu caso es distinto, pero en comparación a mis demás variantes yo no puedo formar una familia.

—¿Eh? ¿Por qué no?

—Soy del universo original, estoy ligado a una línea espacio temporal permanente, estoy condenado a seguir el juego por siempre, ese es mi destino —confesó. —¿Pero sabes qué? En mis ratos libres me pongo a ver a cada una de mis variantes, conocer sus historias, sus familias, todo eso me llena de nostalgia y eso es lo único que no puedo olvidar, así que vive Killer, no defraudes a Dust.

—... Bien —asintió decidido. —Acepto el trato.

Y sin más, ambos Sans estrecharon sus manos.

•-•-•-•-•-•-•-•-•-•-•-•-•-•

—¿¡Cómo así que también voy a trabajar de niñera!? —gritó Killer enojado mientras veía a Core, quien estaba justo en el centro entre Sans y Dream.

—Eso fue por petición del chico, a mi ni me vean —dijo Sans encogiendose de hombros.

—Killer, como parte de tu sentencia decidimos darte un trabajo, todos en la Omega hacen su parte, es hora de que tu también hagas la tuya —decía Core mientras comenzaba a caminar en una dirección diferente en la línea temporal Omega. —Aparte de renunciar a tu determinación trabajarás como un cuidador, y tu zona de trabajo será en la Guardería.

Tras caminar un rato más todos llegaron frente a una zona diferente, en esta se veía que el pasto tenía un color violeta, el cielo era algo amarillento y en el centro de la zona se veía un enorme edificio, el cual tenía varios juegos alrededor como toboganes, resbaladillas, columpios y demás.

—... ¿Qué es este lugar? —preguntó Killer intrigado mientas se adentraba al lugar junto con los demás quienes lo guiaban.

—Esta es la Guardería, fue hecha tras la creciente necesidad de tener un lugar donde mantener a los hijos de ciertos esqueletos quienes no paran de pelear a cada rato —respondió Core con una sonrisa, y al entrar se veían a varios pequeños corriendo por aquel gran edificio junto con varias personas adultas, eran los cuidadores de la Guardería. —Esta será tu área de trabajo.

Mientras los demás le enseñaban el lugar a Killer, este se quedó maravillado por aquella zona, veía todo alrededor con curiosidad y a la vez... Con duda.

—... ¿Por qué la mayoría de los niños son esqueletos?

—Porque la mayoría son hijos de Error e Ink —respondió Dream con una sonrisa, dejando en shock a Killer.

—... ¿Qué?

Daré mi vida por ti [Nightkiller] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora