Capítulo V

111 22 3
                                    

Chae me esperaba en mi casillero después de la clase de biología. —¿Puedo sólo irme a casa? —le pregunté mientras cambiaba mis libros de texto.

Se echó a reír. —¿Estás teniendo un mal día?

—Se podría decir —Por un segundo, pensé en elaborar más mi respuesta, pero ¿qué podía decirle?—. Llegué tarde esta mañana. Ya sabes cómo puedes arruinar tu día a partir de allí.

Nos dirigimos al final del pasillo, charlando sobre la fiesta del viernes y lo que íbamos a usar. Realmente no había pensado mucho en ello, y decidí que llevaría pantalones vaqueros y una camisa.

—Todo el mundo se lo toma en serio —explicó—, ya que no tenemos demasiadas razones para usar algo realmente lindo por aquí.

—Acabamos de tener el baile —gemí, sabiendo que no tenía nada elegante que vestir.

Chae puso en marcha su conversación de rutina sobre las universidades a las que iba a aplicar. Ella tenía la esperanza de ser aceptada en WVU. La mayoría de los estudiantes aplicaban allí.

—Felix, realmente necesitas empezar a aplicar —insistió mientras agarraba un plato de lo que parecía ser filete de Salisbury—. Te vas a quedar sin tiempo.

—¿Sabes? Lo escucho de mi madre todos los días. Lo haré cuando decida a dónde quiero ir. —El problema era que no tenía idea a dónde ir o qué hacer.

—No tienes tanto tiempo —me recordó rápidamente.

Yeji ya estaba en nuestra mesa, y me lancé a mi propia condena en el momento en que me senté. —Así que, ¿no puedo usar chandal en la fiesta? ¿Tengo que llevar algo mejor?

—¿Eh? —Yeji parpadeó y me miró.

—Chae me dijo que tenía que llevar algo revelador la noche del viernes. Eso realmente no se encontraba en mis planes.

Yeji cogió el tenedor y empujó la comida alrededor de su plato. — Debes usar algo lindo. Tenemos que vernos como estrellas esa noche, y vestirnos para la fiesta.

—Somos solamente seis.

Chenle resopló y repitió: —¿Cómo estrellas?

—Sí, como estrellas. Puedo ayudarte a escoger una camisa linda. —Yeji se concentró en sus habichuelas.

Algo no andaba bien con ella. No comía y eso no era normal.

—Yeji, no creo tener nada especial en mi closet.

Giró su rostro angelical al mío, con las comisuras de sus labios hacia abajo. —Por supuesto que si, sino podemos comprar algo. Debes verte sexy con algo apretado.

La miré fijamente, atónita. —Voy a parecer una salchicha bien empaquetada.

La mirada de Yeji se lanzó sobre mis hombros, y todo lo que iba a decir murió en sus labios. Los ojos se le agrandaron y su rostro se puso pálido. Tenía miedo de dar la vuelta, casi esperando encontrar un conjunto de funcionarios del DOD paseando por nuestra cafetería en sus trajes negros.

La imagen en mi cerebro era tan divertida como aterradora.

Poco a poco, me volví en mi asiento, preparada para ser echado al suelo y esposado, o lo que fuera que ellos hicieran. Me tomó un momento encontrar aquello por lo cual Yeji se paralizó, y cuando lo hice, me sentí confundida.

Se trataba de Soobin Choi, el gemelo bonito, como me gustaba llamarlo, quien era... ¿amigo de Yeji? ¿Su novio?

—¿Qué está pasando? —pregunté, girándome a ella.

Onyx² [HYUNLIX]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin