Capítulo XXI

72 21 1
                                    

Una parte de mí quería saltarse las clases el día siguiente, pero no era como si yo pudiese esconderme para siempre.

Inexplicadamente, Hyunjin no se presentó. No lo vi en los pasillos tampoco o cuando agarré mis cosas de mi casillero antes del almuerzo. Nunca apareció.

Lo había perseguido justo afuera de la maldita escuela.

—Oye —dijo Wooyoung, acercándose a mí—, no te ves muy bien.

Durante la clase de Bio, prácticamente tuve mi cara pegada al libro de texto. Suspiré, cerrando la puerta. —Sí, no me siento bien hoy.

—¿Hambriento? —Cuando negué con la cabeza, tiró de mi mochila—. Yo tampoco. Conozco un lugar para ir, sin comida y sin gente.

Sonaba bien para mí, porque la última cosa que quería soportar en este momento era ver a Soobin y Yeji llegando a segunda base en la mesa del almuerzo. Resultó que el lugar que Wooyoung tenía en mente era el auditorio vacío. Perfecto.

Nos sentamos en la parte de atrás, apoyando nuestros pies sobre los asientos frente de nosotros. Wooyoung sacó una manzana de su bolsa.

—¿Se llegó a calmar Hyunjin anoche?

Gemí interiormente. —Sí...en realidad no.

—Me lo temía —Hubo una pausa mientras mordía la fruta roja brillante—. Realmente no estabas en peligro. Si lo hubieras estado, uno de nosotros lo habría detenido.

—Lo sé—me deslicé poco a poco y apoyé mi cabeza en el respaldo de mi asiento—. Simplemente, él no quiere que salga herido.

Y eso realmente dolía decirlo, porque yo sabía que había un largo camino de buenas intenciones detrás de lo que él me dijo la noche anterior, pero Hyunjin necesitaba verme como a un igual. No alguien débil y a quien necesitaba salvar.

—Eso es admirable. —Wooyoung sonrió alrededor de su manzana—. Sabes que él no me agrada, pero se preocupa por ti. Y lo siento. No tenía la intención de causar problemas entre ustedes dos.

—No es tu culpa. —Di unas palmaditas en su rodilla, sin sorprenderme cuando sentí un pequeño estremecimiento—. Todo va a estar bien.

Wooyoung asintió. —¿Puedo hacerte una pregunta?

—Claro.

Tomó otro bocado antes de continuar. —¿Fue Hyunjin quién te curó? pregunto porque eso puede darme una mejor comprensión de tu poder, saber quién te cambió.

Ansiedad floreció. —¿Por qué crees que fue él?

Wooyoung me dio una mirada mordaz. —Eso explicaría por qué son tan cercanos ustedes dos. Mi amigo y yo fuimos cercanos después de sanarme. Casi siempre sabía cuando se encontraba cerca. Éramos como dos mitades después de que me sanó. Fue como una fuerte... conexión.

Curarme estaba tan prohibido que incluso si un ejército de Arums me amenazara, yo no admitiría que fue Hyunjin. —Eso es bueno saberlo, pero no es el caso. —La curiosidad me hizo querer saber más de él, sin embargo—. Dices que ustedes dos eran cercanos. ¿Te sentías...atraído por él?

—¿Qué? —Se echó a reír—. No, éramos como hermanos, pero lo que sea que la conexión nos hacía, no nos obligaba a sentir nada. Simplemente nos hace más cercano a quién nos sana. Es más fuerte que un vínculo familiar, pero no sexual o incluso emocional o ese tipo de nivel.

Bajé mis pestañas antes de que pudiera ver el torrente de lágrimas frescas que ardían en mis ojos. Genial. Yo era la mayor mierda viviente. Todo este tiempo he preferido creer en la conexión extraterrestre y no en las palabras de Hyunjin, y esto no había sido lo que lo había estado impulsando.

Onyx² [HYUNLIX]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora