2 - Carta rompecorazones.

2.1K 120 41
                                    


2 de septiembre 2023

Paloma

Recojo mi cabello moreno en una alta cola, me coloco el top de nuevo y salgo por la puerta de casa. He tenido que volver a Londres antes de lo previsto, abro el buzón y hay una carta. Algo extrañada entro a la casa, mientras despegó el adhesivo que decora gran parte del sobre.

Cierro la puerta detrás de mi, Nessa viene corriendo hacia mi para ver lo que se encuentra en el interior del sobre. Llaman al timbre y me permito posar el sobre en la cómoda que decora la entrada de la casa, y abrir la puerta.

Detrás de ella se encuentra una cabellera rubia, con alguna mecha morena. No, no conozco a esta chica de nada. Espero unos segundos a que ella hable, y se presente.

- Hello! I'm your new neighbor... I'm Anna - dice la rubia con una sonrisa muy acaramelada y una perfecta pronunciación del idioma.

- Hello! welcome, I am Paloma and this is Nessa - digo con un acento muy andaluz bastante forzado, mientras señalo a Nessa.

- ¿sois españolas? - pregunta Anna riendo.

- Yo si - digo sonriendo, mientras me aparto para que entre por la puerta a la casa.

- ¿andaluza verdad? - pregunta riéndose por mi acento, bastante notorio.

- Si, ¿tú eres de...? - pregunto esperando a que ella tome la iniciativa y me responda.

- En realidad soy de Londres, mi madre es de aquí, pero mi padre es extremeño y siempre he vivido allí - dice sentándose en el sofá.

(.....)

Aunque sea septiembre y estemos en Irlanda, hace un tiempo súper agradable. Llevamos horas y horas, sentadas en las tumbonas del jardín de Anna, descojonandonos, mientras Nessa nos mira algo extrañada ya que no entiende nada.

- Y, ¿ya no estáis juntos no? - dice ella algo apenada.

- No, le deje en el hospital - digo mirándola.

Ella suelta una carcajada que es escucha por todo el jardín e incluso por toda la urbanización. Yo la miro sonriendo, mientras Nessa la mira extrañada. Aprovecho el ataque de risa de Anna para traducirle todo a Nessa, quien al final de la historia me mira algo triste.

- Que cruel y que ídola a la vez tía - dice ella roja, mientras limpia algunas lágrimas que han caído por sus mejillas debido a la risa.

- ¿sabes algo de él desde entonces? - pregunta de nuevo la rubia.

- Si, le vi hace una semana, fui a Barcelona a ver a mi primo y vino a una comida. A parte de eso después de cortar, hubo rumores durante unos meses de que estuvo con otra. Pero bueno... - digo bebiendo un poco de Aquarius de naranja.

- ¿hace cuando de... de eso? - pregunta algo indecisa, intentando no meter la pata.

- Le dejé en marzo, cuando le ingresaron.

- Mmmm... oye que he pensado, ¿porque no salimos de fiesta esta noche? - pregunta ella mirándome y después a Nessa, esta última no la entiende - uy, es verdad se me había olvidado - dice ella riéndose - Why don't we party tonigth? - pregunto yo, practicando mi poco fluido inglés.

- Oh, yes - dice Nessa sonriendo, y corriendo dentro de la casa en busca de la ropa perfecta.

- A esta hay que enseñarla a hablar en español - dice Anna mientras nos levantamos para seguirla.

(.....)

El alcohol corre por mi venas, una fina cosa de sudor rodea mi cuerpo entero. El olor a sudor y a humanidad inunda mis fosas nasales. Voy de camino al baño, cuando una mano se posa en mi cintura haciendo que me congele.

Solo una nocheWhere stories live. Discover now