9 - Mita

1.3K 93 4
                                    


15 de septiembre 2023

Paloma

- ¿Qué ha pasado? - me pregunta Jude, algo preocupado nada más cuelgo la llamada.

- Nada, un familiar. Me tengo que volver a Barcelona, me ha gustado mucho pasar un rato contigo. Aunque no nos ha dado tiempo ni a cenar - me disculpo con el, el pobre no tiene la culpa - en cuanto vuelva, te llamo y cenamos un día, te la debo - le digo antes de coger el bolso y salir corriendo, para pedir un taxi al aeropuerto.

Llamo al taxi y espero impaciente a que llegue. Mientras tanto busco vuelos, para lo más cercano hasta ahora. Encuentro uno que sale en una hora, y decido cogerle ya. Para que voy a esperar más.

Espero impaciente a que llegue, mientras poco a poco. Alguna lágrima cae por mis mejillas sin parar.

Solo dos minutos más tarda el taxi en llegar, me monto en él y le digo la ubicación del aeropuerto. Cierro la puerta del coche y ahí le veo.

Le veo. Saliendo del restaurante. Con las manos en los bolsillos de esos pantalones negros, pitillos y cabizbajo.

Con lo guapo que va.

Aproximadamente unos 25 minutos tarda el taxi en llegar al aeropuerto, le pago con un billete y le digo que se quede con la vuelta.

Salgo corriendo en dirección a la recepción. Para que me indiquen la puerta de embarque y todo. Enseguida me lo dicen y voy de camino.

Llamo a Nico mientras espero un par de minutos a que abran la puerta, para ir entrando al avión.

- Nico - digo nerviosa - estoy en el aeropuerto, el avión sale en 30 minutos o así - ¿estáis los dos ahí? ¿os han dicho algo de Pablo? - pregunto al impaciente y ahora si, muy, muy nerviosa por esperar la respuesta.

- Solo estoy yo, Pedri está aparcando. - dice Nico, aunque antes de que continúe hablando le interrumpo yo rápidamente.

- ¿Cómo está?, Pedri digo - pregunto a él.

-  Bueno... depende de porqué preguntes - dice Nico al otro lado.

- Pues no se por un poco todo en general, por la ruptura. La otra vez ni me despedí cuando me fui, y el otro día tampoco. Fue un poco improvisado, parece - digo algo nerviosa, y con algo de gracia.

- Bueno... le está costando llevar la ruptura, eso me ha dicho Fer y se le ve un poco. No suele dormir mucho, como lo hacía normalmente. Y no sé, está algo más distante y borde a veces - explica Nico, muy detalladamente.

- Joder, pobre - digo algo triste en parte por el -. Ahora cuando vaya hablo con él, va a ser lo mejor.

- Si, mita - dice el, recordando el apodo de cuando éramos unos enanos. Siempre me llama así, desde que me conoció. Aunque hacía ya varias veces que no me lo decía.

Mita, viene de Palomita. Cuando mi primo comenzó a llamarme Palomita, él decidió cambiar el apodo y en vez de llamarme Palomita, decidió llamarme Mita. Para abreviarlo.

Mita, me encanta ese apodo.

- Pasajeros con destino Barcelona, puerta de embarque nº 145 - dice una voz en inglés por megafonía, avisándome que me tengo que ir ya. 

- Bueno Nicky, te llamo luego cuando llegue a Barcelona, ¿vale? - le indico con una sonrisa - cualquier novedad me decís, te quiero.

- No tengo muchas batería, así que te avisará Pedri. Mejor llama a Pedri cuando llegues a Barcelona, si aún no nos han atendido te puede ir a buscar en coche y aprovecháis y habláis. Yo también te quiero - dice Nico al otro lado del teléfono.

Se que no lo hace para joder, lo que quiere es que no haya más problemas entre nosotros y lo que conlleva una posibilidad de afectar al grupo. Pero, precisamente ahora no es cuando más me apetece hablar con él.

Pedri

- Si, coge un avión en 20 minutos. A ver si llega a tiempo. Llegará sobre las 22:30 o así - dice el mirando la hora, las 19:47 -. La he dicho, que ibas a buscarla al aeropuerto. No me vale un no, por respuesta.

- Joder, siempre me la lías tio. Ni de coña - digo riéndome, mientras cojo el móvil.

- Te he dicho que no me vale un no por respuesta, si o si. Vas a ir obligatoriamente, vas a buscarle al aeropuerto, y volvéis los dos tranquilos al hospital a ver a Pablo - dice él con toda la tranquilidad del mundo -. No me la estreses, que viene muy preocupada la pobre.

- Que si que si, calla pesado - digo ahora mientras juego en el móvil.

Me he viciado al "Hay Day", el juego consiste en una granja con comida y animales, y tienes que cuidarlos. preparar su comida, venderla y más cosas.

Parecerá una mierda, pero me la instale hace una semana y ya voy por el nivel "28". Me he viciado, mis amigos del equipo también se lo han instalado, y están igual que yo.

Probablemente estoy más viciado a este juego, que a la play.

Miro a mi derecha, y veo como Nico enciende el móvil y también se mete en el juego. Automáticamente una sonrisa sale de mis labios, y me entra la risa floja.

(.....)

Mi móvil vibra en el pantalón y hace que inmediatamente abra los ojos de par en par. Levanto la cabeza del hombro de Nico, con cuidado de no despertarle u saco el móvil.

En la pantalla aparece "Paloma 💙". Rápidamente cojo la llamada, esperando a que se conecte y ella hable primero.

- ¿Pedri? - dice ella al otro lado, con algo de jaleo de fondo.

- Dime, ¿ya has llegado? - pregunto mientras me coloco los pantalones.

- Si, estoy en la puerta - dice ella mientras yo me levanto para irme.

- Vale, pues voy de camino. Hasta ahora - digo antes de colgar.

- Espera, espera. Una cosa, ¿os han dicho algo más? - pregunta ella al otro lado, algo nerviosa.

- No aún nada - digo mientras salgo por la puerta del hospital, para ir al coche - ya estoy, en el coche, en 5 minutos estoy allí, no tardo. Adiós Paloma - digo ahora si, antes de colgar.

- Adiós Pedri - dice ella al otro lado.

_______________

Holi! Por aquí os dejo el capítulo de hoy! Volví ayer y estoy destrozada.

Dadle a la estrellita de abajo porfi! Me hace muy feliz, así subiré más seguidamente.

Nos leemos pronto! ❤️

Solo una nocheWhere stories live. Discover now