5

0 0 0
                                    

CAPÍTULO CINCO

Saoirse

Tranquilidad, después del caos había llegado la tranquilidad que tanto nos merecíamos Eoin y yo. La casa se encontraba en completo silencio y las calles estaban desoladas después de que se cancelara el campeonato y todos regresaran a sus casas. La persona detrás de los destellos no ha vuelto a aparecer y Caín tampoco ha dejado rastro alguno de su posible paradero. Eoin había salvado mi vida ese día al momento de teletransportarme con él, ya que Caín estaba dispuesto a acabar conmigo a base de una mentira.

El tatuaje...

—¿Estás segura de que quieres ir a la vieja biblioteca de Adare? Es un lugar desolado y sin mantenimiento, yo creo que ni debe de estar abierta al público después de que un Dunne intentara incendiarla cuando éramos niños.

Sonrío.

—Debemos encontrar algún libro que nos explique lo que significa mi tatuaje o lo que sea que signifique lo que está sucediendo. No podemos dejar que estas personas regresen y traten de matarnos como si nada, corremos peligro todos.

—¿Todos? –Cuestiona Eoin–. Yo que sepa solo somos dos, no deberías de pluralizar la palabra.

Abro la puerta de la casa y Eoin me sigue los pasos llevando consigo su abrigo de cuero y unas gafas de sol, a pesar de que no hay sol el clima está fresco.

—No solo somos los Doherty los que estamos en peligro de muerte, existen los Doley y los Campbell que también están en peligro. Tiempo atrás conocí a un chico llamado Cian Campbell, él salvó mi vida de un ataque similar al de hace días. Él fue quien me dijo que somos tres familias las que debemos de huir antes de que nos cacen.

—¿Acaso me estás diciendo que los Dunne son cazadores de personas con poderes?

Asiento.

—Eoin –digo–, sé que hemos afrontado muchas cosas juntos y que nos tocó madurar a las malas, pero esta es la única forma de ver si conseguimos información sobre las demás familias. No he podido contactarme con nadie de otra familia desde hace tiempo atrás.

—Tampoco es que sea tan complicado.

Me detengo y lo observo de reojo.

—Tienes razón –digo–, saca el espejo que llevas al lado de tu peine, estoy segura de que tú sabes comunicarte a través de el.

—¿Comunicarme a través de un espejo? ¿Estás loca acaso? Es que ahora me dices que yo puedo hablar con un espejo como tonto así como por arte de magia. Hay cosas que no deberías de creer, Saoirse, no te creas todo lo que la gente dice.

—¿Qué acaso no viste cómo el espejo nos habló aquel día en la casa? Era obvio que alguien se comunicó con nosotros, estoy segura de que tú también puedes hacerlo debido a que ya has obtenido tu poder, yo no puedo hacerlo.

—¿Quién te dijo tremenda estupidez? Si, escuché al espejo aquel día, pero no estoy seguro de poder hacerlo, creo que es un poder de gente más superior a nosotros como por ejemplo nuestros padres o abuelos.

—¿Te estás escuchando? Fuiste tú quien me dijo que podemos hacer lo mismo que hicieron las personas en nuestro linaje, si nuestros antepasados lo han hecho nosotros también podemos.

Eoin sigue caminando y, al llegar a la vieja biblioteca, se detiene en seco y me observa de pies a cabeza.

—¿Qué quieres que pregunte?

—Acerca de un libro que nos brinde información.

Asiente.

Eoin coloca el espejo frente a sus ojos y suspira. Comienza a decir unas palabras por medio de susurros y la puerta de la biblioteca se abre sin siquiera haberla golpeado.

Adare ✔️Where stories live. Discover now