13

0 0 0
                                    

CAPÍTULO TRECE

Señora Doherty

—Tiempo atrás, cuando Adare comenzó a llenarse de personas de distintos lugares y de gente que actuaba raro, la demanda, el empleo, y la economía comenzó a incrementar a tal grado que Adare era considerable un pueblo para crecer. Adare era el pueblo de ensueño para aquellas familias adineradas que querían mandar en el pueblo. Durante mucho tiempo estas familias fueron aumentando su popularidad entre la gente, los medios llegaban por montones para entrevistar a las cabezas de familia.

—Esas familias parecían ser normales como las otras en el pueblo, pero había algo que las diferenciaba de las demás, eran poderosas con dinero pero había algo que los civiles corrientes no podían ver y es que todas estas familias además de querer el poder del pueblo querían el poder de las demás familias. Al tener poderes tales como invisibilidad, controlar los cuatro elementos, teletransportarse, volar, cegar, inmovilizar, entre otros, eran capaces de pelear a muerte con los demás.

—Esas familias eran los Campbell, Duffy, Barry, Doherty, Doley, Dunne, Thompson y Sullivan. Durante mucho tiempo cada familia mandaba su región en el país, pero llegó un momento en el cual todas las familias se enfrentaron a un duelo en el cual la ganadora sería la que gobernaría todo. Los Dunne eran igual a todos los demás, la única diferencia era que ellos querían más poder del que ya tenían, practicando la magia negra lograron obtener más poderes de los necesarios, pero sus hijos se comenzaron a volver locos y muchos de ellos optaron por matarse o huir del país.

—Mientras tanto los Duffy al ser capaces de convertirse en animales y ser brujas y magos a la misma vez tenían características diferentes a los otros. Muchos optaron por seguir el camino malo y otros el bueno. Quedando así el líder superior de su familia.

—El duelo acabó con toda la familia Thompson y Sullivan dejando así cero miembros de ellos para seguir con su linaje. Esa noche del duelo sangre corrió por las calles y el pueblo entero se llenó de pánico. Aquellas familias que no quisieron ser partícipes del duelo fueron exiliadas del pueblo y no podían volver a pisarlo, si en dado caso lo hacían serían asesinados de inmediato sin rencor alguno.

—¿Qué hay de nuestra familia, mami? –Pregunta la pequeña Saoirse–. Me gustaría saber qué hay de nosotros, también quiero saber sobre nuestra familia y la historia que tenemos. Dime mami, ¿hay algo interesante sobre nosotros?

Sonrío.

—Ya basta de hacer preguntas –se queja el pequeño Eoin–, eres muy chillante a veces que cansas a las personas. Solo quédate en silencio hasta que mamá termine con su historia y al final haces todas las preguntas posibles.

—No es necesario ser grosero, hijo mío. Tú también puedes preguntarme cosas si lo deseas, yo estoy aquí para contestar a todas sus preguntas.

—¿Somos malos, mami? Por favor dime que los Doherty no somos malos y que decidimos escoger el lado bueno.

Asiento.

—Los Doherty después del duelo decidieron quedarse en el pueblo para seguir con sus planes de mejorar como familia y dejar una buena enseñanza a sus futuras generaciones. Lamentablemente no ganamos el duelo, hijos míos, pero nuestros antepasados dieron todo en ese duelo que acabó con la vida de muchos de nosotros. Ahora en día se pueden recordar a estas personas en los libros familiares en la biblioteca, ahí es donde está toda la información de nuestra existencia, muchos de ustedes la necesitarán en un futuro para saber más sobre ustedes y de lo que son capaces de hacer.

—¿Cuándo tendré mi poder, mami?

—Hija mía, para obtener tu poder debes cumplir la mayoría de edad que son los veinticinco, cuando ese día llegue será el mejor día de tu vida porque serás oficialmente una Doherty.

Adare ✔️Where stories live. Discover now