14

0 0 0
                                    

CAPÍTULO CATORCE

Saoirse

—¿Qué han logrado encontrar? –Pregunto en el momento en que todos los chicos llegan a la planta principal. Cada uno me da una mirada de confusión y a la misma vez de satisfacción–. ¿Sucedió algo?

Niegan.

—Estando en una de las habitaciones encontré algunas camisas llenas de sangre, al ver bien la tela y el tipo de camisa solo puedo decir que pertenecen a una persona de edad debido a que el diseño no es para alguien joven. Son de una mujer, calculo que de tal vez unos setenta años y que trabajaba en Adare por la credencial de trabajo en el suelo.

—¿Qué nombre aparece en la credencial?

—Sara Sánchez –dice Aoife–, supongo que es la misma señora que fue asesinada hace poco y la misma que Eoin vió en su sueño. Lo que no logro entender es acerca del porqué la trajeron aquí. La policía no dice nada sobre eso y no hemos ido a preguntarles en persona.

—Dudo mucho que nos digan lo que sucedió –dice Cian dejando una carta sobre la mesa y un cuchillo lleno de sangre–. Si fueron atacados por alguien sobrenatural y fueron amenazados será difícil que hablen. Lo único que puedo decir sobre eso es que hay que dejarlo pasar y enfocarnos en todo lo que hemos encontrado.

—¿Qué crees que signifique el cuchillo lleno de sangre? La señora Sánchez no fue asesinada en este lugar, es imposible que el asesino haya traído el cuchillo lleno de sangre a este lugar como pista.

—No creo que la sangre pertenezca a la señora Sánchez, más bien creo que aquí han matado a alguien recientemente. La sangre es muy fresca, como si lo hubiesen utilizado hace minutos atrás mientras estábamos observando por la ventana. La sangre no está seca y aún puedo oler la muerte.

—¿Qué hay de la carta? ¿Es para alguien en específico? Tal vez sea una pista sobre quién vive aquí y que es lo que busca hacer.

—Dice que es para Deirdre Barry, pero ella no es la dueña de la casa y no vive aquí, si dijo que vivía aquí fue un engaño total. Buscando entre algunos papeles en el sótano encontré los papeles de la casa, tiene otro nombre y no pertenece a nadie de alguna de nuestras familias.

—He encontrado algunos frascos con cosas extrañas en ellos –habla esta vez Cormac dejando los frascos sobre la mesa– esto confirma nuestras conclusiones de que se trata de hombres lobo y vampiros. Cómo podrán ver hay ojos, dedos, uñas, sangre y otras partes de cuerpos humanos. Lo que más me sorprende de todo esto es que no se han encontrado cuerpos sin orejas, por lo tanto no sabría calcular a quién pertenece.

—¿Crees que hayan más cuerpos por ahí en el bosque que no han sido localizados? La policía no ha avisado acerca de las desaparecidas.

—No se puede confiar siempre en la policía, casi siempre son corruptos y se ponen al lado de la gente mala.

—Aoife tiene razón pero igual debemos de enfocarnos en tratar de analizar las partes humanas y la sangre en el frasco. Tal vez haya otro cuerpo cerca y no lo sabemos.

—Estuve analizando el líquido que está en el suelo y me he dado cuenta de qué hay varios mezclados. Siento uno de estos sangre, otro veneno, otro es solamente agua y el otro es un líquido amarillo muy espeso, no lo había visto antes en ningún lugar, pero deduzco que es un tipo de fluido de algún animal, pero no estoy segura de eso.

Aoife hace una mueca de asco al ver el fluido amarillo que dejo sobre la mesa. Cian frunce el ceño y se acerca para ver más de cerca. Lo observo con atención como uno de sus dedos toca el fluido y lo toca con su otro dedo. Lo huele, piensa durante un rato y Aoife casi vomita al ver cómo Cian lo vuelve a oler sin hacer ninguna mueca extraña.

Adare ✔️Where stories live. Discover now