Cruce de miradas.

11 4 55
                                    

Su posición de capitán lo obligaba a tomar cartas en el asunto, sin embargo no sabía con exactitud qué es lo que debía hacer, pues el involucrado estaba en retiro, pero podía ser peligroso que el exteniente Almeida conservara dichos documentos en ...

Ops! Esta imagem não segue as nossas directrizes de conteúdo. Para continuares a publicar, por favor, remova-a ou carrega uma imagem diferente.

Su posición de capitán lo obligaba a tomar cartas en el asunto, sin embargo no sabía con exactitud qué es lo que debía hacer, pues el involucrado estaba en retiro, pero podía ser peligroso que el exteniente Almeida conservara dichos documentos en su poder, si es que esa información se llegaba a filtrar al público, el capitán Sanhueza podía meterse en serios problemas. Su puesto podría estar en riesgo.

—¡Eso es una falta grave, —alegaba reincorporándose súbitamente de su asiento, casi derramando su café sobre el escritorio— no es posible que un agente en retiro mantenga documentación de relevancia, esto nos puede acarrear un sinfín de problemas!

—Concuerdo en que no debió retener ese tipo de información, —ante el asombro del capitán, el teniente le daba la razón en sus alegatos— sin embargo, es normal que nosotros, los agentes activos y quienes estamos a la cabeza en cada investigación, nos llevemos una copia de los casos que tenemos entre manos, para estudiarlos más a fondo cuando tenemos tiempo libre.

—¡Usted lo ha dicho, —profería con euforia, apuntándolo con el dedo— los agentes que se encuentran activos, y este no es el caso!

—No, no es el caso, pero por suerte las cosas se dieron precisamente así, —con tranquilidad acercaba la taza a su boca y le daba un sorbo, saboreando con su paladar el líquido antes de seguir hablando— lejos de ser un problema, esta falta puede ser un beneficio.

—¿Y cómo diablos esto puede ser un beneficio?

—Simple, —depositaba la taza sobre el escritorio antes de mirarlo fijamente— como usted sabe, gran parte del expediente original se perdió durante el incendio que afectó a las dependencias en aquel entonces, precisamente por la negligencia del personal de aseo.

—Lo recuerdo a la perfección, —la mirada intimidante sobre él cumplía el objetivo de tranquilizarlo, devolviéndolo a su asiento en completa serenidad— fueron días de mucho estrés.

—Y los pocos antecedentes que quedaron de dichos documentos no ayudaron en nada a la investigación, pues las diligencias nos llevaron a un callejón sin salida. Pues bien, ahora se nos está abriendo una ventana, precisamente con ese expediente que se encuentra en manos de Almeida.

—Lo comprendo perfectamente, —finalmente daba su brazo a torcer, pese a la falta grave cometida por el exteniente— es evidente que ese expediente es de suma importancia para la investigación. Haga lo que tenga que hacer señor Espinoza, encárguese de capturar lo antes posible a ese asesino, sin importar la manera en que deba hacerlo.

—Pierda cuidado capitán, es precisamente lo que haré con ese bastardo.

Los pasos del teniente lo llevaban esta vez a esa reunión que había postergado gran parte del día, pues ya era hora de apersonarse en la morgue para conocer los avances de las autopsias de los occisos. En el trayecto se encontraba con los jóvenes sargentos Manuel Ramírez y Carlos Vera, los oficiales que trabajaban precisamente con el teniente Sixto Pérez.

El Carnicero del Zodiaco (EN EDICIÓN Y DESARROLLO)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora