Horas de incertidumbre.

12 4 46
                                    

Esperaba que esas buenas noticias tuviesen que ver con que los heridos oficiales se encontraran fuera de peligro y que pronto pudiesen volver al equipo, o en su defecto, con la declaración de los detenidos, aunque este punto era el de menos interé...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esperaba que esas buenas noticias tuviesen que ver con que los heridos oficiales se encontraran fuera de peligro y que pronto pudiesen volver al equipo, o en su defecto, con la declaración de los detenidos, aunque este punto era el de menos interés para él, pues lo primordial era la salud de sus compañeros. Pero tenía sus dudas, ya que Meza no solía enviarle mensajes, de no ser que fuese estrictamente necesario.

Debía presentarse lo más rápido posible en el hospital. Pero antes de ello debía realizar una visita al laboratorio, tenía que resolver el tema pendiente con las pericias al papel donde se encontraban los globos oculares de los afectados, lo que le hacía recordar que tampoco tenía respuesta sobre el papel encontrado en la escena del asesinato de Sebastián Creta.

—Aquí están los resultados teniente, —el joven encargado le extendía los documentos— mil disculpas por la demora señor, no fue nuestra intensión entorpecer su investigación.

—¿Se puede saber por qué mierda tardaron tanto en tener los resultados? —Su voz lo decía todo, y la mirada sobre el joven le ponía la piel de gallina.

—Tuvimos serios problemas con las máquinas señor, y tardaron una eternidad en traer las refacciones. No solo su investigación se vio afectada.

—La maldita burocracia y la falta de recursos. ¡De seguir así terminaremos investigando con una puta bola de cristal!

—Lo lamento señor.

—No lo lamente, usted hace lo posible, no es su culpa.

Los resultados de las pericias arrojaban que la sangre en el papel del primer crimen pertenecía a Sebastián Creta, no encontrándose otro tipo de ADN o alguna huella impresa. El mismo resultado se repetía en el segundo caso, el de los gemelos Mamani. Sin embargo se llevaba una sorpresa, lo que en el momento nadie notó: la presencia de un segundo trozo de papel junto con los globos oculares.

—¿Qué rayos significa esto?

—Cuando trajeron la evidencia y logramos trabajar con ella, encontramos un pequeño trozo de papel periódico adosado, no se notó en el momento por estar adherido por la cantidad de sangre.

—¿De cuándo data el periódico? —Si su sospecha era cierta, eventualmente ya sabía la respuesta, pero debía corroborarlo.

—Desde hace dos años atrás mi teniente, —expresaba el joven laboratorista— y eso no es lo más interesante.

—Explíquese.

—Los trozos de papel en ambos casos pertenecen a una sección en específico del periódico.

—Eso es interesante, o mejor dicho, es otro mensaje oculto. —Reflexionaba el teniente— ¿A qué sección corresponden?

—Al horóscopo señor.

—¿Al horóscopo dice? Eso es interesante, muy interesante.

—Las fotografías están en el interior. —Le señalaba la carpeta en sus manos.

El Carnicero del Zodiaco (EN EDICIÓN Y DESARROLLO)Where stories live. Discover now