Capítulo 011

241 59 26
                                    

A la mañana siguiente, el laboratorio del departamento de Investigación de Incendios salió con los resultados: el trozo de vidrio fundido que Gong Yingxian recogió en la escena, según especuló, provenía de una lámpara de alcohol.

Ren Yi le pidió a Qiu Wen que enviara una copia del informe a la sucursal de Hongwu y luego envió un mensaje para informar a Gong Yingxian sobre los resultados de la inspección.

Con evidencia tan contundente, el caso básicamente puede cerrarse, y solo habían pasado cuatro días desde que inició la investigación. Con tanta eficiencia, debería ser posible explicar a los líderes y al público.

Ren Yi pensó que este asunto había terminado, pero al anochecer recibió otra llamada de Gong Yingxian.

—¿Ha recibido el informe de inspección?

—Si, pero quiero confirmar algo contigo —dijo Gong Yingxian.

—¿Qué?

—Desde el momento en que recibieron la llamada, hasta la escena, hasta que abrieron la puerta de la salida de emergencia, hasta que se extinguió el fuego, necesito saber cuales son los puntos de tiempo exactos.

—Todavía no he terminado de escribir el informe. Puedo enviártelo primero. Hay registros detallados en él. ¿Qué pasa?

—Las circunstancias del caso pueden cambiar.

Ren Yi se enderezó:
—¿Qué cambió? ¿No se puede cerrar el caso?

—Cai Wan admitió haber fumado y consumido drogas, admitió que la lámpara de alcohol encendió el sofá, pero dijo que había otras personas en la habitación, un hombre extraño, como estaba aturdida no pudo recordar la apariencia de esa persona. Dijo que la persona rompió el alcohol a propósito. No se atrevió a decirlo antes porque tenía miedo de que la encontraran tomando drogas.

Ren Yi se quedó en silencio por un momento:
—¿Crees lo que dijo una persona que fuma drogas de Harmony? Sus palabras han cambiado varias veces.

—Todos los que fuman y toman drogas tienen una personalidad fraudulenta. No creeré completamente sus palabras, pero hay una cosa que es sospechosa. La boca de la botella de la lámpara de alcohol tiene un diseño sellado. Si solo se vierte, la mecha de algodón se filtrará, pero eso es muy fácil. Es difícil causar una fuga a gran escala de una sola vez, y el cuerpo de la botella generalmente es relativamente grueso. ¿A qué altura estaba la mesa de café o el sofá desde el suelo? Aproximadamente 40 cm. Compré siete lámparas de alcohol diferentes y las probé. Una de la de peor calidad estaba rota, y la que recogí en la escena era más gruesa.

—Se necesita mucho acelerante para causar una combustión tan rápida y momentáneamente inextinguible. Quieres decir que alguien podría haber roto la botella a la fuerza.

—Cai Wan dijo lo mismo. Por supuesto, esto no descarta la posibilidad de que se rompa sola, pero necesito más evidencia para probarlo —Gong Yingxian hizo una pausa—. O negarlo.

—¿Cómo quieres probarlo?

—Quiero volver a la escena para ver si hay nuevas pistas.

—¿Irás de noche? La luz no será buena.

—Restaurar la escena tanto como sea posible ayuda a pensar desde el punto de vista del perpetrador.

Ren Yi se rascó el cabello:
—Está bien.

••••••••••

Después de la una de la tarde, los dos llegaron nuevamente a la Cuarta Perspectiva.

Un accidente tan grande ocurrió aquí hace solo unos días, y el negocio se vió naturalmente afectado. En éste momento, toda la calle estaba bastante fría y ya no era la escena bulliciosa que solía ser.

Armadura ArdienteWhere stories live. Discover now