Capítulo 020

186 52 8
                                    

Anoche, Beijing experimentó un aguacero torrencial, extinguiendo el calor sofocante de finales de verano y principios de otoño, como si el mundo entero se abriera para respirar.

El clima después de la lluvia era muy fresco y todo el escuadrón estaba entrenando en el patio de recreo, preparándose para el Torneo Deportivo Anual.

En competencias anteriores, Ren Yi se postuló para varias actividades de equipo y actividades individuales, pero desde que se convirtió en líder de escuadrón, no ha tenido tanto tiempo libre para entrenar, y también le resultaba difícil competir con un grupo de personas jóvenes en su adolescencia y principios de los 20. No era adecuado, pero tanto él como Qu Yangbo participarían en algunas actividades grupales para reflejar el honor colectivo.

En ese momento, la campana de alarma sonó de repente.

Ren Yi miró a un grupo de bomberos que vestían uniformes de combate y corrían con un tanque de oxígeno en la espalda, sonriendo dijo:
—¡Vamos, no hay necesidad de cambiarse de ropa!

Un grupo de personas entró rápidamente en el garaje, y el corresponsal de turno corrió al lado de Ren Yi e informó:
—¡Capitán Ren, el pozo subterráneo de aguas residuales ha sido envenenado!

Ren Yi gritó:
—¡Pónganse ropa de emergencia!

Los bomberos aullaron y comenzaron a cambiarse de ropa rápidamente.

Había dos tipos de conjuntos de ropa que solían usar cuando iban a escenas de emergencias, uno era el uniforme de combate de bomberos azul oscuro con tiras fluorescentes incrustadas el cuál estaban usando en ese momento, y el otro era el uniforme de rescate de bomberos, que era mucho más ligero y delgado.

—¡Sí!

Después de cambiarse de ropa, condujeron el camión de rescate y el camión con escalera hacia la comunidad que les indicaron en la llamada de emergencia. Al mismo tiempo, llamó a la persona que había hecho la llamada:
—Oye, ¿quién eres? ¿Eres la persona a cargo de la comunidad?

—Yo... no lo soy, soy un guardia de seguridad.

—Cuéntanos sobre la situación.

—En nuestra comunidad, cuando llueve mucho, simplemente se inunda, hace rato enviamos gente para repararla, pero tres personas no subieron, y luego... —el guardia de seguridad tartamudeó nerviosamente—. Envié otras tres personas más para rescatarlos, pero tampoco subieron.

—¡No vuelvan a enviar más gente abajo! —gritó Ren Yi—. Antes de enviar gente a reparar, ¿drenaron el agua? ¿Reemplazaron el aire? ¿Las personas que bajaron tenían protección de seguridad?

—Yo, no lo sé, no soy la persona que está a cargo.

—¿Qué pasa con el gerente? ¿Qué pasa con la propiedad?

—Está a lado de......

—¡Espera, no hagas ningún movimiento! —Ren Yi colgó el teléfono y no pudo evitar maldecir—. ¡Todos los años hacemos propagandas y todos los años ocurre un accidente!

Gao Ge dijo con impotencia:
—Todos los años hacemos propaganda y aún así ocurre un accidente.

El camión de rescate ingresó a la comunidad, y un grupo de personas ya se había reunido frente al pozo de aguas residuales, los guardias de propiedad y seguridad bajaban la cuerda en vano.

Ren Yi corrió con su gente, y el hedor en el pozo de aguas residuales podía hacer que la gente se desmayara. Miró hacia abajo y vió que las paredes del pozo eran estrechas y las aguas residuales se ondulaban. No podía decir qué tan profundo era. Gritó:
—¡¿Dónde está el responsable?!

Armadura ArdienteWhere stories live. Discover now