Capítulo 033

184 39 18
                                    

Después de regresar al escuadrón, Ren Yi tomó un buen descanso por unos días. En esos días, no había casos de emergencia complicados, así que de vez en cuando, si algo sucedía, dejaba que Gao Ge o Sun Dingyi, quienes se sentían incómodos con la ociosidad, lideraban el equipo.

El caso de la comunidad de Wanyuan había logrado algunos avances. Según las visitas preliminares a los vecinos, las investigaciones, el seguimiento y la investigación, etc., era poco probable que casi todos los hogares en el piso 22 cometieran el suceso. O tenían una coartada o no fueron capaces de cometer el caso, tuvieron que ampliar el alcance de la investigación para encontrar a otras personas en la comunidad que tuvieran problemas con el 2209, e incluso investigaron si el difunto tenía enemigos en el trabajo.

Al mismo tiempo, un extraño que apareció en la cámara vigilancia antes del incendio despertó sus sospechas, ya que el hombre llevaba una capucha y gafas de sol, y mantuvo la cabeza gacha todo el tiempo. Obviamente conocía la ubicación de la cámara de vigilancia, para que nadie en la comunidad pudiera reconocerlo.

Parte de la basura quemada frente al 2209 no pertenecía a éste mismo. Encontraron a los dueños de la basura y los distribuyeron en varios edificios de apartamentos cercanos. Los lugares donde se tiraba la basura en estos edificios de apartamentos estaban todos en un solo lugar: detrás del bote de basura móvil donde el sospechoso aparentemente tomó bolsas de basura al azar.

No había vigilancia cerca del contenedor de basura, así que estaban buscando testigos.

Después de escuchar la descripción de Gong Yingxian al otro lado del teléfono, Ren Yi se preguntó:
—¿El sospechoso pensó que no había suficiente basura apilada frente a la puerta del 2209? ¿Tenía miedo de que el fuego no fuera lo suficientemente grande?

—Es posible, y de hecho logró su objetivo.

—Era pleno día en ese momento, por lo que no fue difícil encontrar testigos, ¿verdad?

—El bote de basura estaba en el espacio abierto detrás del edificio. Pocas personas van allí. Todavía lo estamos buscando.

Ren Yi se lamentó:
—Originalmente era solo una disputa entre vecinos, pero mucha gente fue asesinada solo para desahogar su ira, maldita sea...

Gong Yingxian también suspiró suavemente.

—Por cierto, ¿dónde está Zhou Chuan?

—Las quemaduras en sus piernas no eran graves al principio, pero las heridas estaban infectadas y ayer estuvo ya fuera de peligro. El médico no nos deja verlo ahora.

Ren Yi apretó los dientes y dijo:
—Si no hubiera tenido miedo de que muriera sin ninguna evidencia, realmente debería haberlo dejado asarse por un tiempo —simplemente era adicto a hablar. Su misión era salvar la vida y las propiedades de las personas. Incluso si fuera un asesino atroz, será salvado.

—Pero nuestro Departamento de Delitos Cibernéticos se esta haciendo cargo. Debido a este caso, las autoridades finalmente aceptaron investigar el sitio web de Seraph.

—¡Genial! ¿Dónde está esa bestia que escapó?

—Todavía lo estamos buscando. Mientras Zhou Chuan esté en nuestras manos, será cuestión de tiempo antes de que lo atrapemos.

—¿Has estado ocupado estos días? ¿Has prestado atención al descanso? —Ren Yi no podía olvidar la mirada de Gong Yingxian acostado en la cama del hospital, y pensó que la razón por la que estaba tan persistente y desesperado en los casos de incendios provocados era por la tragedia de su infancia. Me siento incómodo en mi corazón.

—Está bien, solo quiero encontrar pistas útiles rápidamente. No dejaré ir a un solo pirómano —Gong Yingxian hizo una pausa y su voz se hizo más profunda—. No importa cuánto tiempo tome.

Armadura ArdienteWhere stories live. Discover now