CAP 1

871 53 41
                                    

NUNCA DIGAS O ESCRIBAS ALGO DE LO QUE TE PUEDES ARREPENTIR.

A penas tres de la tarde y las tripas de mi estómago ya gruñían hambrientas, no había podido comer nada en el día ya que el tener la mente bajo presión me quitaba el apetito, aquello me impedida comer o beber algo porque enseguida lo expulsaba junto al ácido estomacal. Había pasado toda la semana preocupada por un examen de inglés, el cual había sido cancelado.

Una semana sin dormir.

Una semana sin comer bien.

Una semana completa pensando en inglés, que, por cierto, era la materia que más odiaba debido a que se me daba fatal.

—No lo puedo creer, estudié todo esto para nada —Se quejó Dani a mi lado.

Su cuerpo permanecía recostado en el verde pasto que rodeaba al tan afanado edificio de derecho. El inglés era un idioma universal, lo entendía. Manejarlo a la perfección me abriría muchas puertas en el área laboral, también lo entendía. Pero justo por eso tendría que ser opcional ¿No? Digo, sacar un certificado que compruebe que hablo inglés perfecto no me va ayudar a ganar un caso frente a la corte.

Tenía la fiel creencia de que aquel idioma no debería ser obligatorio para sacar una carrera, no con el nivel que enseñan en las aulas universitarias.

—Lo intento todo, me esfuerzo más que con cualquier otra materia, pero no se me da. Es increíble —Añadí frustrada.

— ¿Sigues creyendo que te va a ir mal en la prueba?

—No lo creo, lo sé. El inglés me odia tanto como yo odio esa serie que llevas en la camiseta —Me burlé, no me apetecía seguir hablando de algo que me torturaba mentalmente.

Además, el día era realmente hermoso, el sol brillaba sobre el cielo celeste, y los estudiantes de la universidad parecían más felices de lo habitual. Quizá a todos les estaba yendo bien en sus pruebas del parcial.

Al menos alguien sí lo estaba disfrutando.

—Si tan solo le dieras una oportunidad verías que es superior a "los muertos sobrevivientes" —Contraatacó.

Una risa divertida se escapó de mis labios. Siempre confundía el nombre de mi serie favorita y decía que la de ella era mejor. Esos son los problemas que tienes que afrontar cuando tienes una amiga con los mismos gustos, pero al mismo tiempo algo diferentes.

—Es "los muertos caminan" —Corregí tratando de recomponerme.

—Bueno, eso. Considero que "verano negro" es mejor —Su cara reflejaba un claro "No me interesa lo que digas, la mía es mejor"

— Sabes cuál se estrenó primero ¿no?

—No importa, Eila. Las primeras ideas siempre son una guía de errores que las siguientes deben evitar —Touche.

Porque era tan buena para debatir... claro. Estaba estudiando para ser abogada.

—Una copia mal adaptada y nada original —Defendí.

—Incluso el nombre es mejor "verano negro" nada que ver con los muertos sobrevivientes —Prosiguió ignorando completamente mi comentario anterior.

—Los muertos caminan —reproché.

—Es más fácil su nombre original —Su mirada suspicaz me repasó por completo, traté de darle una mirada de advertencia, pero fue en vano, con ella siempre lo era—. The walking dead —Se burló.

—Para, Dani.

—Aun así, Black summer sigue siendo mejor —Sonrió divertida.

La mataría. Ella sabía cuánto odiaba el inglés, y que llamaba a las series por su nombre en español para no cocinar mi cabeza tratando de pronunciarlas perfecto. No es que fuera una especie de enemiga con el idioma, era solo que desde pequeña el perfeccionismo había sido mi mejor enemigo. No era una rivalidad de la que te impulsa a practicar hasta ser el mejor, era todo contrario.

Aslan y EilaWhere stories live. Discover now