Capítulo 6: Eloy

14 1 2
                                    


El primero en llegar a la casa de Abraham fue Eloy, no porque viviera cerca de su casa, sino porque del grupo era el mas puntual. Siempre que quedaban a una hora en concreto, por ejemplo, a las seis, el llegaba a las seis, aun sabiendo que a esa hora probablemente no hubiera nadie en el lugar en el que habían quedado, ¿Por que lo hacia entonces? Ni el mismo lo sabia, era algo que habia hecho desde pequeño, y lo tenia como costumbre. Aunque, probablemente también lo hacia porque sabia que, en un futuro, aquel rasgo de su personalidad seria importante.

La segunda en llegar a la casa fue Natalia. Eloy sabia que venia porque se lo habia dicho Abraham, no solo cuando estaba en su casa, sino también por el móvil. Y cuando la vio, no le dijo nada respecto a su madre, no quiso sacar el tema, ni tampoco le dijo a Abraham por lo que estaba pasando.

Pero si sintió cierta admiración hacia ella.

Desde su punto de vista, no todo el mundo era capaz de soportar aquella carga. Si yo estuviera en su lugar.- Se dijo mientras la miraba.- Seguramente estaría hecho una mierda, y ni siquiera podría disimularlo... Y siguió así durante un breve período de tiempo, admirándola, e intentando comprender como podía seguir adelante, aunque aquel pensamiento lo resolvió enseguida. Sigue adelante porque no le queda otra. Se dijo para si. Y entonces, Eloy recordó la escena de una de sus películas favoritas. En una escena de "El caballero oscuro: La leyenda renace", John Blake (Uno de los policías de la ciudad de Gotham) le dice la multimillonario Bruce Wayne que sabe que el, es Batman, porque sabe, al igual que el, lo que es perder a una familia. Y entiende, que ese odio, esa rabia, en el fondo, nunca desaparece, algo que Bruce Wayne aprendió a controlar, y a no mostrar ante el publico.

Ante el publico, Bruce Wayne solo era un multimillonario caprichoso que compra todo lo que se le antoja. Un multimillonario que va a grandes fiestas con modelos cogidas de las caderas, y con una sonrisa de oreja a oreja. Por esa razón, sabia que era Batman, porque era como llevar una mascara.

A Natalia seguro que le ocurre lo mismo. - Pensaba.- Seguro que en el fondo esta destrozada, tiene ganas de gritar, de llorar, y de cagarse en todo el universo, pero no lo hace. Solo se limita a sonreír, y a fingir que no pasa nada. Es como si llevara una mascara.

Aquel pensamiento corrió por su cabeza durante un tiempo, pero nada mas. Nunca les dijo a sus amigos lo que le ocurría, y por supuesto, nunca le dijo a Natalia que lo sabia.

El ultimo en llegar fue Yeiko, y antes de las siete y media, ya estaban todos reunidos.

La ouijaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora