Capítulo 22: Eloy

13 0 2
                                    


Cuando Juanma le encontró en medio de los dos coches, Eloy pensó que no tendría mucho sentido mentirle, así que decidió acompañarle hacia la parada del autobús, mientras a su vez le contaba la razón por la que le había encontrado en medio de aquellos dos coches.

- Mama me pidió que te siguiera.- Le dijo.- Pero solo para asegurarse de que llegabas sin ningún problema al autobús. Por eso estaba escondido entre los coches, estaba esperando a que aparecieras para seguirte.

Juanma al oír aquellas palabras, no dijo nada, tan solo se limito a caminar junto a su hermano, en silencio.

Seguro que estará decepcionado.- Se dijo mentalmente Eloy.- Normal, supongo, ¿Quién no lo estaría?

Y entonces, al rato, Juanma le pregunto, decaído:

- Dada no de dia, ¿veda? (Mama no se fía, ¿Verdad?)

- ¡No! - Exclamo Eloy al escucharle.- ¡No es eso!

Pero claro que era eso.

- ¡Damos E-loy! (¡Vamos, Eloy!) - Exclamo Juanma mientras le miraba.- ¡Tede dindome de Dowm, pedo no doy dilidolla! (¡Tendré Síndrome de Down, peor no soy gilipollas!)

- ¡Oye! - Exclamo muy seriamente al oírle, aunque en el fondo, le había hecho gracia, mucha gracia, había sido un puntazo viniendo de alguien con... Bueno, de alguien como su hermano.- ¡Esa boca!

- Dedon (Perdón)

Y entonces, caminaron de nuevo en silencio, pero solo durante unos segundos, el tiempo suficiente para que Eloy pensara alguna manera en la que pudiera explicárselo para que lo entendiera, y sin que tuviera que poner a su madre como la mala de la película. Aunque en verdad no hace falta explicarle nada.- Se dijo mentalmente mientras pensaba en lo que le diría.- El mismo ha dado en el clavo a la primera.

Pero aun así tenia que hacer, para que no se llevara una mala impresión de su madre.

- Mira, Juanma.- Le dijo.- Mama no es que no se fie de ti, es que es muy insegura.

- ¿Indegura? (¿Insegura?) Le pregunto Juanma, como si no conociera el termino de la palabra.

- Si, insegura.- Respondió.- Veras, mama te quiere mucho, eres su hijo favorito, ya lo sabes.

- ¡Davorito! (¡Favorito!) Exclamo Juanma al escuchar la palabra.

- ¡Exacto! - Exclamo Eloy mientras se reía.- Y por esa razón te estaba siguiendo, porque eres su hijo favorito, y estaba preocupada. Tenia miedo de que pudiera pasarte algo.

- ¿Codo que? (¿Cómo que?) Le pregunto Juanma.

- No se.- Respondió.- Perderte, por ejemplo, pero lo hacia solo por eso, te lo juro, créeme, Además, era algo que hubiera hecho solo hoy.

- ¿Poque? (¿Porque?) Le pregunto.

- Porque si lo hubieras hecho bien, significaría que te sabes el camino.- Respondió.- Y podrás ir y venir tu solo todos los días.

Juanma no aporto ninguna pregunta mas, lo único que hizo fue asentir.

Espero haberlo hecho bien.- Pensó Eloy.- Y espero que no le de muchas vueltas a mi discurso. Como lo haga, se dará cuenta de que todo lo que le he dicho, es lo mismo que decir que "No se fiaba".

No tuvieron que esperar al autobús, ya estaba allí cuando llegaron a la parada, junto a otros muchos niños acompañados por sus padres. Al llegar, Eloy observo que en el exterior habia unos tres niños como su hermano, cada uno despidiéndose de sus padres mientras esperaban a que el autobús abriera las puertas para entrar, y en el interior, a través de las ventanas, podía ver a varias niños sentados, observando a través de la ventana a los próximos niños que entrarían en el autobús. No sabia cuantos niños podía haber en el otro lado del autobús, pero por el lado que estaba viendo, podía ver a cuatro o cinco niños.

La ouijaWhere stories live. Discover now