Capítulo 1

1.5K 74 0
                                    


Capítulo 1 – 1 de abril de 2019


Fue poco después de las 2 am hora local, cuando apareció la aparición.


Al principio, nadie se dio cuenta. Muchos comentarían más tarde, por supuesto, sobre su ubicación exacta. Corría casi con precisión de norte a sur, entre un campo de granjeros y el borde boscoso de un parque nacional cercano. Cualquiera que sea la inteligencia que lo había colocado allí, sin embargo, permaneció al margen.


Antes de que amaneciera, unas cuatro horas después, se habían observado algunas anomalías. Varios radares alrededor de la gran metrópolis del este informaron de un parpadeo inusual y persistente. Por cualquier otra medida, era enorme, pero en una pantalla de control del tiempo o del tráfico aéreo parecía pequeña. Unos pocos controladores lo observaron con confusión, tal vez mezclada con un dejo de curiosidad. Las nubes no eran sólidas ni estacionarias. No parecía un avión, que de todos modos no se quedaría flotando allí. Parecía que una nueva montaña había surgido repentinamente del suelo. La mayoría asumió que era un error. Uno se preguntaba ociosamente si alguien había lanzado una especie de enorme globo meteorológico y simplemente no habían sido informados.


Así que al amanecer no se había dado ninguna alarma. Cuando el negro dio paso a un púrpura y rojo parcialmente nublado, el granjero local se despertó temprano, como era su costumbre. La granja estaba algo alejada de la anomalía. Después de todo, poseía 600 acres, con más ovejas que esa cantidad. Había pensado que algo era extraño cuando se despertó. Soplaba una fuerte brisa del oeste que no había estado allí la noche anterior. Creyó escuchar a los animales balar también, pero era difícil decirlo en la distancia. Aun así, solo sintió una ligera insinuación de inquietud mientras caminaba por el patio, hasta que salió de detrás de la casa.


Debió haberse quedado allí durante treinta segundos completos, con la boca abierta, intentando comprender la vista frente a él. Llamó a su esposa para que saliera. Ella le preguntó por qué. Él le dijo que simplemente saliera. Después de un minuto ella lo hizo, alertada por su tono de voz. Ambos miraron la aparición.


En dos minutos, se hizo la primera llamada a la policía. El granjero no se atrevía a describir lo que estaba viendo.


"Uh... hay algo en mi propiedad."


"¿Qué pasa, señor?"


"Um... por favor solo ven. Es un poco difícil de explicar. Solo envía a alguien".


######


Fue un viaje justo desde la estación más cercana. El primer coche tardó casi una hora en llegar. Sin embargo, en ese momento, comenzaron a llegar otras llamadas. En el centro de despacho, al principio no hubo pánico. Solo una profunda sensación de confusión. Algunos notaron la fecha con irritación. ¿Qué es todo esto una broma masiva? ¿Un flash mob de triple oh para el día de los inocentes? Sin embargo, los despachadores valoraron su profesionalismo.


"¿Puedes describir lo que estás viendo?"


"Um... es realmente bastante difícil. Simplemente se ve... negro".


"¿Negro?"

A Song of Guns, Germs and Steel en españolWhere stories live. Discover now