Capítulo 54

123 16 0
                                    


Capítulo 54 – 9 de septiembre de 2019


"Bueno, Pod, a tu primo. Ser Ilyn Payne, un hombre que nunca descuida sus deberes".


Los vasos tintinearon y Tyrion bebió profundamente. Incluso aguado, el extraño líquido apenas era menos fuerte que cualquier vino que hubiera probado. Bajó la mirada a la botella, preguntándose de nuevo exactamente qué era esta cosa y dónde había estado toda su vida. La palabra SMIRNOFF estaba escrita en grandes letras blancas. Volvió a llenar su copa hasta la mitad y llenó el resto con el agua de limón que sus anfitriones le habían brindado generosamente. Se volvió e hizo lo mismo con sus compañeros.


Se sentaron en una especie de salón de banquetes lo suficientemente grande como para acomodar a cien personas, aunque en ese momento solo estaba lleno un tercio. Grandes paneles de vidrio, más grandes y claros que los que se encuentran en cualquier septo o palacio en Westeros, componían la totalidad de una pared. Afuera, cientos de pies debajo de ellos, la inmensidad de Melbourne se extendía hasta el horizonte. Al principio, Tyrion también había tomado la torre en la que se alojaban como un palacio. Después de todo, tenía una corona gigante encima, pero gradualmente había llegado a la conclusión de que era solo una especie de posada colosal. ¿Cómo deben ser los palacios entonces? Se estremeció ante la idea.


Al final, solo otros dos habían cruzado el Anillo con él. Ser Addam y sus jinetes habían regresado corriendo al anfitrión de su padre. Algunos de los miembros del clan podrían haber estado dispuestos a seguirlo, pero los hombres voladores los miraron, se llevaron a Tyrion a un lado en silencio y le preguntaron si sería mejor dejar a sus compañeros atrás para "proteger" la entrada. Tyrion accedió rápidamente.


Al final, había dejado atrás a Ulf ya cien de sus Hermanos de la Luna, quizás entre los clanes con mejor comportamiento, mientras que los demás también habían regresado para unirse al ejército de su padre. Ring of the Children o no, era poco probable que se perdieran el saqueo inminente de la ciudad más grande de los Siete Reinos, o eso suponían. En lugar de eso, solo Bronn había venido con él, así como el escudero que su padre le había asignado después de su regreso, aunque Podrick Payne estaba tan callado que el niño apenas contaba como un compañero.


Sus otros invitados procedían de varios países. Curiosamente, no fueron los únicos representantes de Planetos. Más temprano ese día, el grupo de Tyrion se había cruzado con un cuarteto de Braavosi, junto con sus sirvientes, en su propio recorrido por la ciudad de los hombres voladores. Le habían presentado a los magister Nakador Nestar y Lysano Ahrinar, Jaerillos Antaryon, sobrino del Primer Señor del Mar, y Tycho Nestoris del Banco de Hierro. Se sentaron con una veintena o más de australianos, estadounidenses, chinos, rusos y personas de otras tierras cuyos nombres Tyrion había olvidado en el momento en que se mencionaron.


"Mis condolencias, Lord Tyrion" ofreció Jaerillos, levantando su propia copa. Era un hombre grande, con rasgos valyrios y un rostro que podría haber sido hermoso hace veinte años y seis o siete piedras. Él y sus compañeros vestían opulentamente, con las sedas moradas oscuras y los anillos enjoyados comunes a los magister en las ciudades libres. "Algo tan terrible de presenciar, incluso desde la distancia". El Braavosi señaló el 'teevee', uno de los curiosos dispositivos con forma de espejo que los hombres voladores usaban para comunicarse, y que supuestamente podría mostrar imágenes y ecos de eventos que sucedían en otro lugar, o en algún otro momento. Menos de media hora antes, la habitación se había quedado en silencio mientras observaban, a vista de pájaro de una de las máquinas voladoras de su anfitrión, cómo los ocupantes Lannister de Maegor' s Holdfast había sido arrastrado pateando y gritando antes de ser decapitado en Serpentine Steps. Entonces habían comenzado con el Smirnoff.

A Song of Guns, Germs and Steel en españolWhere stories live. Discover now