Capítulo 33

201 21 0
                                    


Capítulo 33: El día 20 de diciembre, 298 años después de la conquista de Aegon.


El Poseidón P-8 de la RAAF sobrevolaba la fortaleza de Aguasdulces a seis mil metros de altura.


El ejército Lannister estaba acampado veinte millas al oeste, quizás a dos días de marcha. Debajo de los muros de la fortaleza se estaba concentrando la hueste de Tully, pero parecía que Lord Edmure había reunido apenas a la mitad de los hombres de combate de su oponente.


Treinta millas al este, la mayor parte del segundo ejército Lannister todavía se encontraba en Stone Hedge, la sede de la Casa Bracken. Los grupos de asalto de Tywin ya estaban saqueando lugares tan lejanos como Pennytree y Sallydance. La estrategia tenía una eficiencia cruel pero obvia al respecto. El movimiento de pinza estaba casi completo. Tan pronto como Jaime asediara Aguasdulces, Tywin sería libre de devastar toda la región sin ser molestado. Mirando las imágenes aéreas de los campos y pueblos quemados, el primer ministro suspiró.


"Muy bien, hoy quiero que consideremos seriamente la cuestión de cómo resolver este conflicto en las Tierras de los Ríos. ¿General?"


El general Campbell se levantó y se acercó al atril al final de la mesa. Abrió un nuevo Powerpoint.


"Gracias, primer ministro, ahora, como puede ver, hay varios ejércitos en marcha a través de Westeros".


Sacó un mapa de los Siete Reinos, uno que podría haber salido de un Atlas. Los últimos meses habían sido un picnic para geógrafos, ya que habían llegado los datos de sus vuelos de vigilancia. Un millón de fotografías aéreas, unidas y combinadas con los datos de radar para determinar la topografía, habían producido un mapa más preciso de lo que se podría decir honestamente en Poniente. poseer. Por supuesto, también habían estudiado de cerca los mapas locales. Se les había regalado un número durante su tiempo en King's Landing. Habían identificado los asentamientos principales y otros puntos de interés y los habían comparado con lo que habían visto desde el aire.


Quinientos kilómetros al sur de Desembarco del Rey, la hueste de Renly, cerca de treinta mil hombres, se acercaba a un lugar llamado 'Grassy Vale'. Otros quinientos K's más o menos hacia el suroeste, Lord Mace Tyrell estaba reuniendo su propio ejército en Highgarden, aunque todavía no había tenido tiempo de llevarlo a ninguna parte. Más al norte, un par de ejércitos Lannister se asentaron amenazadoramente a ambos lados de Aguasdulces. Más o menos mil K's al norte de eso, Robb Stark marchaba a través de Barrowlands.


Otros marcadores indicaban otros ejércitos que habían tomado el campo. El otro hermano de Robert, Stannis, parecía estar reuniendo hombres en Rocadragón. Todavía no estaban seguros de su número, aunque habían visto cientos de barcos atracados en el puerto. Luego, por supuesto, estaba el ejército de fanáticos de Cersei acampado justo en frente del Anillo, haciendo todo lo posible para enterrar físicamente la aparición de tres mil pies de altura. Sus métodos pueden haber sido primitivos, pero había cierta energía frenética en ellos. El largo montículo de rocas y tierra que habían levantado ya rondaba los treinta metros de altura.


"Nuestra preocupación más inmediata deberían ser los ejércitos Lannister aquí y aquí, alrededor de Aguasdulces", continuó el general, después de señalar a los jugadores clave en el mapa. "Tywin Lannister ha permanecido en el lugar durante varias semanas, enviando solo grupos de asalto de unos pocos cientos de hombres cada uno. Sin embargo, Jaime casi ha terminado su marcha hacia el castillo. En un par de días es como para ver una batalla, en la que miles más serán masacrados. Teniendo en cuenta los números, es probable que los Lannister prevalezcan. Si Jaime Lannister toma Aguasdulces, o simplemente lo asedia, Tywin es libre de moverse más hacia el este, tal vez marchando sobre el Anillo en poco tiempo".

A Song of Guns, Germs and Steel en españolحيث تعيش القصص. اكتشف الآن