Capítulo 18

273 29 6
                                    


Capítulo 18: El día 24 de octubre, 298 años después de la conquista de Aegon


Cersei estaba esperando de nuevo en sus aposentos en Maegor's Holdfast. El embajador Fifield entró con su habitual dignidad. No sonreía tanto como solía hacerlo cuando se conocieron. Él ocupó su asiento habitual frente a ella y ella hizo su habitual ofrecimiento de vino.


¿Traes noticias de Melbourne?


"Hago su gracia".


"Entonces anhelo saber... ¿qué destino le ha tocado a mi esposo?"


"Su esposo estuvo en cirugía durante 16 horas, su excelencia", dijo el embajador con gravedad. "Estuvo inconsciente dos días más, principalmente por los analgésicos que le han dado. Esta mañana se despertó. Su estado sigue siendo grave. Pueden surgir más complicaciones, pero por el momento se le considera estable. el rey se recuperará por completo de sus heridas, pero llevará un tiempo, probablemente meses".


La reina estaba leyendo su rostro con atención, pero no detectó ningún indicio de mentira. Siete infiernos. Dio un sorbo a su vino, haciendo todo lo posible por ocultar sus propias emociones.


"Los dioses son misericordiosos" logró decir finalmente. "Han sonreído a mi amada".


"Parece que sí", dijo Fifield con cautela.


"Aunque no puedo descontar el valor de tu ayuda. Tu misión de misericordia... parece que el reino está en deuda contigo".


"Le agradezco. Sin embargo, no se fijó un precio a esta acción. Esperamos que se considere simplemente un gesto de nuestra buena voluntad".


"De hecho, sin embargo, su acción no será olvidada".


Ambos bebieron su vino. Cersei estaba organizando sus pensamientos. Fifield rompió el silencio.


"Reiteraré la oferta anterior hecha por mi gente. Al día de hoy sigue en pie".


"Y te lo agradezco de nuevo, pero todavía no lo veo como una opción realista", respondió Cersei de manera uniforme. "¿Puedo preguntar quién ha estado en presencia de mi esposo desde que se despertó?"


"Lo llevaron en avión a Melbourne con Ser Barristan de la Guardia Real. Más tarde, un helicóptero llegó para Lord Stark, a quien el rey había llamado antes de su cirugía. Se le permitió llevar a sus dos hijas y algunos sirvientes con él, así como como Ser Mandon Moore de la Guardia Real para relevar a Ser Barristan".


"¿Lord Stark ha hablado con él?"


"Creo que lo ha hecho".


"¿Puedo preguntar de qué hablaron?"


"Creo que la conversación se tuvo en privado. No sé de qué hablaron".

A Song of Guns, Germs and Steel en españolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora