Capítulo 59

112 14 0
                                    


Capítulo 59 – 11 de septiembre de 2019


Cuando la noche dio paso a un crepúsculo de Westerosi todavía anterior al amanecer, un estruendo distante resonó en las colinas alrededor del Maidenring. Poco a poco fue aumentando de volumen. Exactamente una hora antes del amanecer, el primer vehículo pasó sobre los restos de la barrera levantada por Faith Militant.


El tanque M1A1 Abrams subió con estruendo por la ladera, revolviendo las rocas y el polvo, aplastando notablemente la estructura bajo su volumen de setenta toneladas. El puñado de Moonbrothers que se había quedado para vigilar el Anillo se frotó los ojos para quitarles el sueño. Salieron tambaleándose de sus refugios, construidos en un pequeño anillo alrededor de las débiles brasas de su fogata. Se apresuraron a pararse en el borde de la línea de árboles, boquiabiertos. Nadie se atrevió a interferir cuando el monstruo de metal descendió por la ladera lejana. Un par de canguros rojos estaban pintados en sus costados, con las palabras Por favor, explique grabadas en su cuerpo. La punta casi rozó el suelo antes de enderezarse y continuar por el camino de tierra más allá.


Momentos después le siguieron sus compañeros Absolute Unit, Rule 34, Irwin's Revenge y el resto de los cuarenta tanques Abrams que componían el 1er Regimiento Blindado. Estos fueron seguidos a su vez por líneas de vehículos blindados de transporte personal ASVLAVS, Bushmasters y M113, todos mostrando con orgullo la bandera del Reino Unido, la cruz del sur y la estrella de la federación de siete puntas. En este punto, lo que quedaba de la sección central de la barrera se había aplanado lo suficiente como para permitir el paso de los primeros grupos de camiones de bomberos, con las luces destellando y las sirenas sonando de forma intermitente.


Antes de que el Abrams que iba en cabeza hubiera llegado a Rosby Road, le seguían filas de M2 ​​Bradley, ICV Stryker y otros vehículos, cada uno con el estandarte del estadounidense. El vasto convoy siguió adelante, los dos mil vehículos se extendían por millas. Cuando salió el sol, los vehículos de cabeza estaban muchas millas al sur, rompiendo Rosby Road casi más allá del reconocimiento.


A través del Anillo llegaron enjambres de aviones, Apaches y Black Hawks, Taipans y Chinooks. El flujo constante de aviones de bombardeo de agua continuó, sin haber cesado nunca. Más arriba en el Ring venía un número menor de máquinas de ala fija, F-16 Fighting Falcons, RAAF Boeing P-8 Poseidons y USAF E-3 Sentry AWACS. En la parte trasera venía el verdadero espectáculo aéreo: un trío de enormes bombarderos B-52 Stratofortress, de casi doscientos pies de punta a punta, allí por la única razón de lucir genial.


El convoy se dirigió al sur. Fue una hora en coche hasta King's Landing.


######


El 1 de febrero, 299 años después de la conquista de Aegon


Ser Davos se despertó con los gritos y el ahora familiar choque de acero contra acero.


Parpadeó para volverse a dormir, pesado por la fatiga después de las últimas noches. A su alrededor, otros hombres se estaban levantando, poniéndose las botas o abrochándose los cinturones de las espadas cuando era necesario. Escuchó a Lord Errol gritando órdenes, o podría haber sido Lord Chyttering. La situación había sido caótica desde la primera noche del ataque de los Lannister.

A Song of Guns, Germs and Steel en españolWhere stories live. Discover now