10

1.5K 153 4
                                    

Tenía lo que muchos llamaban un mal presentimiento. Apenas llegamos a New York, Hotch nos había dividido. Había terminado en la morgue con Morgan. La doctora que realizó la autopsia nos informó que el hombre había muerto por los disparos, pero también tenía heridas de tortura.

Tanto Morgan como yo llegamos a la conclusión de que se trataba de la mafia, tenía las señales de tortura características. Algo que de hecho ya sabía después de lo que me contó Marjorie. Apenas llegamos, todos nos miraron, o bueno, me miraron a mi.

Había un hombre de casi dos metros junto a mis compañeros, se veía imponente, suponía que sería el jefe de la mafia. Morgan miró confundido en mi dirección y analítico al hombre. Sabía que algo no estaba bien, pero no pensé que tan rápido llegaría.

"¿Spencer Reid?" Asentí, tenía una voz profunda y su acento italiano era bastante marcado.

"Necesito su ayuda, tienen a Caissa" mi expresión cambio, de neutra a preocupada.

"¿Que sucedió?" Podía sentir a Rossi viendo en nuestra dirección, el y Emily eran los unicos que sabían italiano del equipo.

"Lo tienen los irlandeses" mi cabeza se mareo, eso solo significaba problemas "dijo que usted sabría como encontrarla, aunque nosotros también estamos investigando, pero le prometí que le diría, ahora. Tengo que irme, el funeral de mi hijo es mañana y aun estamos en busca de Caissa"

"Si, gracias" asentí, mi cerebro trabajando a mil por hora, necesitaba pensar, necesitaba silencio. Camine en dirección de lo que suponía era el lugar donde nos instalamos, cerré la puerta, mi cabeza estaba comenzando a dar vueltas buscando una solución.

"¿Reid, que sucede?" Podía escuchar la voz de Emily detrás de mi, al poco tiempo todos entraron, cerrando la puerta y bajando las cortinas.

"¿Porque la mafia irlandesa tiene a Marjorie?" Mi cabeza martillo, cerré los ojos, llevando mis manos a los mismo.

"Reid" la voz de Hotch me hizo verlo, todos me veían preocupados.

"No lo se" mire mis manos "bueno. Tengo una ligera idea de porqué" me dejé caer en la silla más cercana.

"¿Que no nos estas diciendo niño bonito?" Suspire, mirándolos hasta llegar a Hotch.

"¿Que tan grave es?" Hice una mueca.

"Lo que voy a decir es molesto, pero es la mejor oportunidad que tenemos" asintieron "debemos alejarnos de este asunto" ellos iban a protestar "si los irlandeses se enteran que ella está asociada con nosotros la mataran."

"¿Porque se la llevaron?" Mire a JJ, ella negó, asentí "ella sabe algo."

"Pero solo podrían llevársela si creen que es de alto rango, no se arriesgarían a hacerlo cerca de la oficina" asentí en dirección de Rossi.

"¿Es verdad?" Todos nos sobresaltamos al escuchar a Penelope en la computadora en medio de la mesa.

"Si" murmure, volvi a llevar mis manos a los ojos.

"Reid, tienes que decirnos todo lo que sabes" Negué "es una orden" lo miré.

"No puedo, le prometí, por ahora, no podemos hacer más que buscarlo e informarle al hombre que vino recién" todos tenían una expresión confusa.

"El tiene razón, si los irlandeses se enteran que esta con nosotros, será el fin de su vida" hablo Rossi "por ahora, lo que todos saben, es que ella estaba cumpliendo su trabajo comunitario en nuestra oficina, nada la vincula con nosotros, al menos nada legal"

CaissaWhere stories live. Discover now