Capitulo 1 APUNTES VOLANDO....

151 12 3
                                    

Capitulo 1

APUNTES VOLANDO....



La cobardía tiene sobre el valor una gran ventaja: la de encontrar siempre una excusa

Albert Guinon

Dar el primer paso en todo aquello que uno se propone es siempre dar el paso más difícil, una vez que se ha dado lo complicado es no echar para atrás y eso lo vivía en carne propia Herendira desde que su mente una mañana decidió que no quería soñar más y transformar en realidad aquel amor que le estremecía la piel.


Dar el primer paso era la peor pesadilla porque siempre acababa tomándose ella dos cafés en el autobús, comiéndose dos helados o dejando un ramo de rosas en algún bote de basura porque dar el primer paso te requiere tener el valor de una montaña, golpeo su cabeza en el cristal igual era una tontería comprarle un café cuando su turno ni siquiera terminaba, un helado era muy infantil y las rosas demasiado corriente.


Pensaba ella que esa mujer desconocida en aquel uniforme policial le había desestructurado el mundo por completo, a ella a quien la vida le pasaba en blanco y negro sin ningún requerimiento fuera de lo usual, ahora estaba haciendo malabares y trazando mil planes que le dieran el valor de dar ese dichoso primer paso.


Un primer paso que consistía en esencia en un simple Hola, era tan sencillo como hacer el movimiento con la boca y generar el sonido ¿cierto? No porque para decir hola debes romper una distancia y acercarte a una persona, es en ese punto donde residía la dificultad de todo el condenado asunto.


_Herendira si sigues sentada allí tu glúteos máximus se aplanara_ levanto los ojos con fastidio enfocando a Andrea mientras la música del bar inundaba sus sentidos de golpe aturdiéndola.


_Vaya eso es nuevo_ la miro con completa seriedad por lo que su amiga ladeo la cabeza confundida_ que sepas el nombre científico de tu trasero_ las risas se escucharon en la mesa que ambas compartían con varias compañeras mientras Andrea esbozaba un gesto de fastidio dándole un suave empujón.


_Mi trasero se llama_ la chica ladeo la cabeza pensando profundamente aquello_  Nerón_ afirmo la chica con una enorme sonrisa.


_¿Nerón?_ cuestiono en tono poco convincente.


_ Sí, Nerón porque todo el que lo ve arde en llamas_ las risas resonaron de nueva cuenta en la mesa mientras Herendira solo negaba con la cabeza, Andrea siempre le hacía reír.


Aquella noche la habían convencido de ir a aquel bar a pasar un rato sano en compañía de sus amigas, aunque ella razonaba que tomar cerveza hasta reventar tenía poco de sano, enfoco el rostro alegre de Andrea mientras la chica paseaba sus ojos por el bar sin duda en busca de su próxima presa.. Pobre del incauto que cayera en sus encantos pues de seguro acabaría pagando la cuenta de todo la mesa.


Las fiestas nunca habían sido lo suyo, quizás porque toda su vida la educaron para ser una señorita refinada, que estaba libre de los excesos y la perdición de aquellos lugares en palabras de su abuela; pero a su criterio uno se perdía solo si así lo deseaba o le faltaba fuerza de voluntad para imponerse. En pocos minutos la mesa quedo semivacía casi todas sus compañeras estaban en la pista moviendo sus cuerpos al ritmo de la música con sus compañeros de turno, algo que había aprendido en su carrera es que los ratos de esparcimiento eran limitados ya que estudiar medicina les exigía mucho así que esos breves momentos eran invaluables.

No me olvides...Where stories live. Discover now