Capitulo 6 DESEOS Y SONRISAS.

114 10 0
                                    

Capitulo 6                                                                

DESEOS Y SONRISAS.



La menor parte de lo que ignoramos, es mayor a todo cuanto sabemos.

Platon


Los ojos cafés de Andrea se paseaban con incertidumbre sobre la carta mientras su acompañante la miraba sonriente_ ¿Pasa algo?.

_Es demasiado caro_ dijo quedamente mirando a la mujer que sonreía aun más.

_ ¿Caro?_ sintió la mirada intensa que le dirigían_ ¿Hablas de dinero?_ vio la cabeza ladearse con elegancia mientras el rostro se apoyaba en una mano_ es lo de menos, es una de las ventajas de la profesión ¿sabes?_ sonrió casi como respuesta al escuchar aquello_ olvídate de los números, no vamos a hablar de matemáticas... así que pide lo que quieras, porque te aseguro que te lo mereces_ sintió como acariciaban su mano con suavidad por lo que volvió a sonreír.

_Entonces pediré lo más caro_ afirmo riendo divertida al ver cómo le miraban_ Me lo merezco ¿cierto?_ vio como le asentían antes de regresar sus ojos a la carta, al menos esa noche sería diferente, sin pensamientos que le aturdieran o sentimientos que le atormentaran.

Herendira miraba fijamente a una sonriente Vanessa que ya no llevaba su usual chaqueta negra y solo mostraba aquella hermosa camisa blanca de la policía turística, su mano acariciaba las orejas de Tormenta cada tanto mientras sentía que esperaban pacientemente su respuesta_ Es que mi nombre es ridículo_ afirmo bajando la cara.

_Es que si no me lo dices no puedo llamar a tu casa y ser creíble_ le afirmaron mientras ella miraba el reloj y la hora con preocupación.

_Es que no quiero que te rías de mi_ se llevo las manos a la boca al escuchar aquel tono consentido tan poco usual en ella escapar como si nada.

_Prometo no reírme_ sintió como ella se agachaba a mirarla tomándole las manos_ Yo me llamo Vanessa Guadalupe Savedra_ contuvo una risita no era que el nombre le diera gracia era la forma y la cara de sufrimiento que le habían hecho al decirlo_ Anda no te rías de mí.

_No lo hago_ afirmo mirándola antes de tomar aire_ Es Herendira Villafiel, si ya se mi madre estaba drogada cuando me lo puso_ agrego avergonzada.

_Consumir drogas es un delito_ escucho la risa suave que la hizo arrugar el entrecejo.

_Vanessa_ dejo escapar en tono severo sorprendiéndose a sí misma, por la naturalidad con que aquello le había brotado de los labios.

_ No hice nada_ sintió como acariciaban sus manos con suavidad_ anda dame el número de teléfono_ se lo dio sin más, sin siquiera pensarlo mucho, para ver cómo le sacaban la lengua alejándose hacia un escritorio y empezar a marcar.

Analizaba cada gesto de aquel rostro, los movimientos que generaba al hablar la seriedad con que lo hacía y que le provocaba patadas aceleradas en el corazón, era amor no importaba que le dijeran que era una tontería amar a alguien a quien no conocía, ella así lo sentía y solo aquella mujer podía generarle esa emoción tan hermosa y fuerte.

Vio como ella colgaba el teléfono y le sonreía en el momento que su celular empezó a vibrar con fuerza en su bolsillo, lo saco del mismo observando el identificador con el nombre de su padre antes de enfocarla con horror, vio como le hacían una seña así que contesto_ ¿Estás bien?.

_SÍ_ respondió algo insegura mirando a Vanessa sin saber qué hacer.

_¿Cómo es eso que participaste en un robo?_ vio como se acercaban a ella mirándola fijamente.

No me olvides...Where stories live. Discover now