Capitulo 7 VERDADES Y MENTIRAS.

81 12 1
                                    

Capitulo 7                                                               

V ERDADES Y MENTIRAS.



Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres.

Maquiavelo.



La luz del sol se colaba perezosa por aquel enorme ventanal delineando el cuerpo desnudo que descansaba entre sábanas de seda blancas, la persona que cubrían con tanta delicadeza se revolvió con incomodidad deseando alejarse de su tan repentina invasión.

La puerta de la recamara sonó varias veces antes de dar paso a una mujer de edad con uniforme de servicio, que daba suaves suspiros cansados mientras apretaba un botón abriendo aquella persianas eléctricas y dejando al sol imponer sus reinado, mientras escuchaba una queja molesta.

_ ¿La Señorita Del Valle no irá a clases hoy?_ cuestiono tirando de las sabanas y descubriendo a la rubia que se encogió con molestia.

_ ¿Teresa porque tienes que ser tan mala mujer?_ cuestiono dando un quejido enfadado y sentándose dándole la cara a aquella mujer que le había cuidado toda una vida, la cual al ver el cabello rubio desordenado y el gesto infantil dejo escapar una queda risa.

_Porque su hermano me ordeno, mandarle a la escuela como siempre Señorita Del Valle_ afirmo notando como la rubia se dejaba ir hacia atrás_ dice que usted será una gran Arquitecta y que debería aprovechar estas últimas semanas con sus amigas en medicina.

_ Ya no tengo amigas_ Stefani abrazo su almohada de plumas con fuerza_ Herendira se peleo conmigo ¿recuerdas? Y Andrea.... Andrea...

_La Señorita Almeira la estima mucho y dudo que no quiera ser más su amiga_ afirmo la mujer tirando de la sabana para empezar a doblarla con tranquilidad_ en cuanto a la Señorita Villafiel nada que una disculpa oportuna no pueda resolver_ agrego tirando de las pijamas de Stefani para hacerla salir de la cama.

_ Eso crees tú... Andrea ni me mira desde que perdone a Hernán_ afirmo sin darse cuenta que la mujer hacia un gesto de desagrado al escuchar aquel nombre_ sé que es difícil entenderlo... pero yo... yo...

_Debería hablar con la Señorita Almeira_ afirmo empujando a la chica hacia la mesita de la habitación donde el desayuno ya estaba servido_ los problemas se resuelven conversando, si usted evita la conversación poco podrá resolver...

_Es que ella nunca se ha enfadado tanto conmigo_ afirmo haciendo un enorme puchero mientras jugaba con la comida de su plato_ además... además...

_Los panqueques de Evaristo no son tan ricos como los de ella_ afirmo divertida la mujer intentando acomodar un poco los cabellos rubios desordenados al ver la cabeza dejarse ir contra la madera con estruendo_ la Señorita debería dejar de golpearse la cabeza en la madera para cambiarse, arreglar esta desavenencia y volver a tener los panqueques de la Señorita Almeira de desayuno ¿no cree?.

_ Lo haría_ la miro con ojos llorosos abrazándose a su cintura con fuerza_ pero siento que me arrancara la cabeza si me acerco demasiado.

_ Creo que la Señorita exagera_ la mujer la separo de su falda para mirarla con seriedad_ Stefani del Valle se va usted a cambiar e ira por su Andrea Almeira_ le dio un suave golpe en la cabeza abandonando la habitación con completa tranquilidad.

Stefani miro su celular con desgano Hernán no la había llamado ese día, cosa que rara vez le importaba ya que en general era como Teresa le decía estaba desayunando con Andrea y Herendira en casa de alguna de las dos, miro su enorme habitación con desgano antes de tomar su celular y marcar.

No me olvides...Where stories live. Discover now