Capitulo 27. El Principio del camino...

104 9 0
                                    


Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de los que debes sentir.

Gibran Jail.

La noche había caído en el patio aun se escuchaban las risas de los niños, la plática de los adultos, la música resonando con suavidad y ella con hambre, se alejo de la ventana pasándose los dedos por las sienes no se iba a disculpar porque era culpa de ella no suya. Dejo caer su cuerpo en la cama mientras su estomago sonaba suavemente generándole una maldición mental.

_Vanessa_ escucho la voz de Amara.

_Largo cuñadita_ dejo escapar con enfado.

_ Anda que mal genio_ la burla en la voz la hizo revolverse incomoda en la cama_ Se qué prefieres matarte de hambre antes de disculparte_ le escucho decir_ y lo comprendo estuve casada con tu hermano y vaya que no saben ni cuando disculparse, ni cuando quedarse callados.

_Vete_ repitió con enfado.

_ No_ ahogo un grito enfadado_ ella sabe que tienes razón_ se incorporo al escuchar aquello_ pero ella también la tiene_ se dejo caer de nuevo en la cama_ debiste decirle a Clarisse y es verdad cuando la tienes en tu cama no te parece una niña.

Se impulso de la cama como resorte para abrir la puerta dando de lleno con Herendira que mantenía la cabeza gacha con un plato de comida en las manos, levanto la vista para ver a su cuñada con las manos sobre los hombros de la chica mirándola fijamente_ Es una tontería y lo sabes_ escucho decir a Amara_ háblalo con ella pero regrésala pronto, no creo que les agrade tanto mi forma de manejar la parrilla como la de ella_ vio a su cuñada desaparecer dejándola a solas con Herendira.

Movió su mano por inercia para retirar el plato de comida de las manos, sujetándolo solo con una y tomando con la otra la mano libre de Herendira, ¿Por qué tenía todo que ser tan complicado? Ella no era buena dando disculpas, para nada... no es que fuera un defecto, es que un ser perfecto como ella no cometía errores, sus anteriores y fugaces compañeras se lo espetaban constantemente, que no sabía disculparse, que tenía un genio horrible, que si el mundo se acababa sería su culpa, tuvo ganas de reír al pensar aquello mientras dejaba el plato en el buro y tomaba aire para hacer lo indecible_ Lo siento_ abrió los ojos sorprendida al escuchar aquello_ lo siento mucho, siento ser una tonta que no te comprende y.._ observaba los labios moverse al parecer la disculpa continuaba sin embargo Herendira no fue la que se largo sin más.

_Lo siento_ vaya quizás lo más sorprendente es que ni le costó decirlo _ tengo un carácter horrible_ agrego quedamente_ es mi único defecto_ murmuro suavemente_ estuvo mal de mi parte no decirle a Clarisse, pero es que_ se sonrojo suavemente_ te quería solo para mí un tiempo_ finalmente admitió lo que no debía admitir_ si le decía a Clarisse iba a pedirnos ir a las reuniones en forma y yo pues...

_ Vanessa_ sintió como tomaban su mano con suavidad_ lo entiendo, también se que no te importa mi edad, pero me molesto que me recordaras que podía que a los demás sí_ la vio bajar la cabeza_ cuando tuve valor para admitir a mis amigas que eras... bueno que.... _ noto como Herendira la enfocaba con las pupilas temblando levemente_ ¿Crees en el amor a primera vista?_ le cuestionaron por lo que miro a la joven sorprendida.

_Amor es una palabra muy grande_ replico mirando a la chica_ amor a primera vista... es un sentimiento que ciertamente no he experimentado.

_ Yo no creía en él_ observo las manos sobre el pantalón moviéndose de forma inquieta_ hasta un viernes en que iba tarde a clases muy tarde, tanto que debía tomar una ruta que no me agradaba por la cantidad de personas que la utilizaban, llevaba mucha prisa y no me fijaba bien por donde iba, tenia examen_ noto como la enfocaban fugazmente_ y llevaba mis apuntes en la mano_ Vanessa tuvo un recuerdo fugaz de golpe que provoco que su aliento escapara del todo de sus pulmones_ alguien choco conmigo y mis apuntes salieron volando, intentaba juntarlos cuando di con un hocico húmedo... pero lo que vino después fue.... _ noto como Herendira hacia una pausa_ fue milagroso escuche la voz más dulce y hermosa, seguida por el más perfecto de los rostros...

No me olvides...Where stories live. Discover now