Capitulo 14. FAMILIAS

93 7 0
                                    


La familia es un defecto del que no nos reponemos fácilmente.

Hermann Hesse (escritor).


La mañana despunto finalmente provocando que Teresa se llevara el primer enfado de aquel día al ver a Hernán aparecer en la mansión del Valle con un intenso nerviosismo mirándola con desesperación_ ¿Qué desea el joven?.

_Mi novia_ afirmo alterado mirando de izquierda a derecha_ necesito hablar con mi novia_ Teresa paseo sus ojos por el chico notando el estado de sus ropas algo sucias y arrugadas, además del olor que despedía al alcohol y tabaco.

_La Señorita del Valle esta indispuesta_ afirmo notando con el rabillo del ojo algunos hombres del equipo de seguridad aparecían en las esquinas de la casa mirándoles fijamente_ podría el joven regresar más tarde.

Vio la cara sofocada de Hernán al decirle ella aquello, el temblor en las manos al pasárselas por los cabellos negros mordiéndose los labios inquieto de nuevo, como si temiera que algo saltara de las sombras y se lo tragara_ Yo lamentablemente insisto_ noto el temblor en la voz.

_Y yo lamentablemente le repito joven que no será posible_ afirmo ahora más segura que antes que no le permitiría ver por nada del mundo a Stefani.

_¡QUE LA LLAME LE DIGO!_ Teresa retrocedió al escuchar el grito mientras notaba a Hernán pasarse las manos por la cara alterado_ pe..perdón_ lo vio respirar profundo_ perdón es que de verdad necesito verla, no insistiría sino fuera urgente.

_ ¿Y QUE ES TAN URGENTE?_ Teresa se giro enfocando a Stefani en lo alto de la escalera_ PARA QUE VENGAS A MI CASA A GRITAR_ Teresa sintió el empujón de Hernán mientras el chico subía como un rayo las escaleras para terminar al lado de Stefani.

_ ¿Qué te paso?_ la mujer vio las caricias del chico sobre el rostro para luego enfocar el rostro de su joven señorita_ ¿Quién se atrevió?_ noto como todo el nerviosismo se acababa de borrar para dejar paso a un enfado desmedido que dejaba ver que él no era el causante de las lesiones.

_ Fue una lamentable incidente_ Hernán noto como Stefani le dirigía una mirada a Teresa que asintió retirándose del lugar_ comprenderás que no me encuentro por ello en las mejores condiciones_ la miro sorprendido por aquella forma de hablar tan seria y extraña a su razonar en ella.

_ Si amor_ se acerco intentando abrazarla pero la joven se retiro al parecer incomoda por el contacto_ Stefi cariño ¿Qué pasa?_ cuestiono apartando un mechón rubio con suavidad.

_ ¿Dónde estuviste anoche?_ no se esperaba aquella pregunta teniendo en cuenta el estado de su novia por lo que la miro con recelo.

_ No debería yo hacerte esa pregunta_ respondió con completa calma_ Salí con unos amigos si eso quieres saber, pero supongo que tú no me dirás como acabaste así.

_Estuve con unas amigas_ respondió Stefani sonriendo de una manera que él no lograba descifrar_ ya veo lo acabo de entender....

_¿Que comprendiste?_ en medio de su repentina confusión Hernán formulo aquella pregunta, pero Stefani en medio del caos y el huracán que Andrea había despertado en su interior, tuvo una noche larga y torturante en que repaso cada pasaje de su vida con aquella joven y con el hombre que tenía delante de ella en ese momento.

Cada beso de Hernán, cada promesa rota, cada palabra y juramento que se dispersaba con el sol de la mañana, cada vez que la había hecho llorar con el corazón encogido de dolor, sus lágrimas... las lágrimas que había provocado que Andrea derramara por ella en soledad, porque Andrea la amaba y la noche de su despedida, de su juramento de eterno odio le dio la lección más importante... el amor nunca busca lastimar, es leal y fiel....

No me olvides...Where stories live. Discover now