Capitulo 26. COMPARTIR...

101 8 0
                                    


La duda es el principio de la sabiduría... Aristóteles.

La noche se le había hecho eterna su casa en completo silencio le daba una sensación extraña en el cuerpo, al levantarse todo estaba en perfecto lugar y tranquilo sin grititos, pasitos o discusiones, sin una pequeña brincando sobre su cama, sin su hijo mayor uniéndose y ella gritando que la iban a matar.

Esa mañana en casa no había nada de eso solo aquel terrible silencio y soledad, bajo las escaleras para desembocar en la cocina preparándose un desayuno liviano, mirando alrededor el vacío y la soledad, su familia había sido en un tiempo la típica familia. Conoció a su ex esposo en la universidad fue amor a primera vista, se casaron meses después haciendo malabares para continuar los dos estudiando mientras nacía Raúl y le seguía Alison, pero justo cuando todo parecía resuelto, cuando finalmente habían alcanzado la estabilidad económica todo se echo a perder.

Recordaba los alegatos de parte de él, cuyo principal argumento era el hecho de que ganara más y se hubiera graduado antes, lo cual con Alison recién nacida en brazos a esas alturas de su vida y tantos años después de su graduación le parecía una verdadera tontería pronto el motivo real de las discusiones fue evidente cuando otra mujer en estado de embarazo se planto frente a su casa y su hasta entonces esposo se marcho con ella.

Quizás eso había arrasado irremediablemente con buena parte de su autoestima pues claro el se aseguro de recalcar sus defectos como mujer antes de largarse. Bajo el vaso de jugo sobre la mesa dando un suspiro pesado le tomo mucho tiempo decidir tener citas, atreverse siquiera a elegir salir con alguien... pero no era buena escogiendo o eso le dijeron con claridad, rio quedamente al recordar la cara de evidente molestia de Karina simplemente aquello era sorprendente ver a la siempre controlada Doctora Domínguez fuera de control, quizás su ex esposo tenía razón y ella era desesperante... quizás por eso sus hijos ni ofrecieron resistencia cuando Karina se los llevo.

Alison gritaba desnuda escapando de las manos de una empapada Karina por todo el lujoso departamento de la mujer, mientras Raúl le hacía porras para que no se dejara atrapar provocando que su perseguidora se parara para darle un almohadazo y tumbarlo del sofá antes de reiniciar su persecución, las risitas inundaban el lugar acompañadas cada tanto de alguna carcajada madura_ Ven acá engendro de Satán_ dejo escapar Karina con fingido enfado_ estas arruinando mi alfombra_ noto como la niña la esquivo subiendo en uno de sus sillones y empapándolo en el acto.

_No me atlapalas con vida_ dejo escapar la pequeña con dramatismo_ nunca tomale ese baño.

_Lo vas a tomar_ afirmo dando un giro que la niña no esperaba para finalmente atraparla llevándose varios grititos mientras se la cargaba al hombro de regreso a la bañera _ porque apestas_ afirmo escuchando risitas de Raúl_ luego te toca a ti y a tu edad dudo mucho que te veas bien siendo perseguido_ noto como el niño negaba y simplemente tomaba asiento para continuar viendo sus caricaturas, mientras ella sumergía a Alison en la bañera.

_Kalina ilas a mi recital_ escucho cuestionar a la pequeña.

_Aunque muera de aburrimiento te prometí que iría_ afirmo provocando que le lanzaran algo de agua al rostro_ deja de hacer eso e intenta bañarte bien ¿Quieres el protector de shampo?

_No yo soy grande ya_ le afirmo la pequeña con seriedad por lo que levanto la ceja divertida, aplicando el shampo para ver instantes después como Alison se tensaba y jalaba aire con fuerza_ ¿Te entro en los ojos?_ le negaron con fuerza varias veces_ ¿Estás segura?_ asintieron de nueva cuenta mientras ella continuaba su labor hasta que escucho un gimoteo por lo que dejo de lavar para tomar el rostro y ver los ojitos rojos e inundados en lágrimas_ eres más orgullosa que tu madre y yo juntas_ limpio los ojos con cuidado para ver a la niña luego frotarse los ojos con alivio_ Niña tonta...

No me olvides...حيث تعيش القصص. اكتشف الآن