Capitulo 15. SIMPLEMENTE VALOR

104 9 0
                                    


En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer; ambas son las dos grandes fuerzas conservadoras de la especie".


Nietzsche


La tarde iluminaba del todo aquel espacio que constituía el enorme comedor de la familia del Valle, Teresa había servido el té a sus jóvenes señores que se miraba alternativamente en un incomodo silencio_ ¿Cuándo te diste cuenta que era infiel te hiciste análisis?_ Stefani levanto el rostro enfocando la cara seria de su hermano al otro extremo de la mesa_ Al menos te protegías cuando estabas con él.

_ La primera vez que me entere me hice estudios_ afirmo la chica bajando el rostro avergonzada_ de hecho estábamos en abstinencia porque así se lo pedí_ aseguro sintiendo aquellos ojos fijos en ella_ me prometió no volverlo a hacer, pero Andrea me lo aconsejo dijo que lo último que deseaba era que me enfermara por culpa suya_ sintió su corazón encogerse de dolor al mencionar aquel nombre.

_ Ella siempre ha sido muy centrada y responsable_ levanto la cara enfocando la sonrisa amable de su cuñada delante de ella_ y se nota a leguas lo mucho que te quiere_ rio amargamente al escuchar aquello cosa que provoco que su hermano y su esposa se miraran con extrañeza_ ¿Estás bien cariño?.

_No Elena_ sintió las lágrimas derramarse de nuevo por sus mejillas_ tengo el hombro dislocado, me duele el rostro... tuve un ataque de ansiedad y... y...._ cerró los ojos con fuerza intentando tranquilizar sus ideas_ Andrea me ama...

Arturo se levanto de golpe generando un ruido seco en su silla ante la mirada sorprendida de su esposa, enfocando con seriedad a su hermana que se cubría la cara en medio de su llanto_ ¿Y tú la amas?_ le cuestiono con una firmeza que sorprendió a Elena antes de ver el zapato de Arturo impulsarse sobre la silla para acabar de pie sobre la mesa del comedor.

_Acaso importa _ Stefani se descubrió el rostro cubierto de lágrimas enfocando a su imponente hermano que a contra luz parecía un príncipe salido de algún cuento de hadas_ ella me odio, ella me dejo así... porque... porque...

_ No quiero excusas_ miro a su hermano tragando grueso al escuchar los dos fuertes zapatazos que dio sobre la mesa_ quiero que respondas mi pregunta_ lo vio caminar avanzando hacia el centro de la mesa mirándola fijamente.

_Yo... yo..._ escucho el ruido de otra silla antes de ver a Elena al lado de su hermano mirándola fijamente.

_Los de Valle no usamos excusas_ la escucho decir con firmeza_ la pregunta es simple la amas o no... confusión es la excusa del cobarde_ vio el porte femenino imponente y comprendió porque aquella mujer era la esposa de su hermano_ Y en esta familia no hay cobardes.

Los ojos claros de Stefani se giraron buscando a Teresa en busca de socorro, para sentir el alma quebrársele en mil pedazos al ver que le daban las espalda dejando sola y a la deriva_ ¿Como quieren que les responda eso en este momento?_ los miro notando las miradas serias y desafiantes_ No puedo responder eso yo.... Yo...

_Ya deja de balbucear_ soltó Arturo provocando que lo mirara asustado_ quiero que me digas que sientes... ¿O acaso esperas que te solucione la vida diciéndote no te preocupes hermanita es cosa de la edad?_ vio los ojos furiosos enfocarla_ Pues lamento desilusionarte yo no estoy aquí para facilitarte la existencia, sino para que aprendas a vivir la vida como se debe...

_Tienes una vida por delante y sino eres capaz de identificar un sentimiento tan completo como el amor, quiere decir que te falta mucho para llegar a ser una mujer competente_ agrego Elena_ Así que responde la pregunta de tu hermano y deja de evadirte.

No me olvides...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora