Capitulo 28. ENTRE EL CORAZON...

98 8 0
                                    


Es la mirada del otro la que nos define

Umberto Eco

La agitación en la casa era más que evidente mientras los niños corrían de aquí para allá cargando cosas por todo el sitio, dio un giro riendo divertida antes de ver a Aaron pasar con Rachel en brazos mientras esta última gritaba como loca al verse cargada como un costal. Observo a Susan y Adrian mirándose mutuamente al parecer en su guerra de miradas por ver cual maleta se llevarían al final conociendo a su hermano se querría llevar una ridícula.

Ingreso a la cocina enfocando a su pelirroja en pantaloncillos playeros inclinada al parecer terminando de revisar las bolsas con comida ¿Quién la interrumpiría? Nadie todos se habían vuelto adictos a la comida de Herendira, observo a Tormenta correr con un disco en el hocico antes de detenerse en seco observando a Amara con una montaña de papeles sobre la barra de la cocina; la esposa de su hermano mayor que en paz descansaba era de profesión abogada, su reputación solía presidirla.

Se había casado con Alonso cuando solo tenía dieciséis años para sorpresa de todos, Amara era huérfana y al parecer conoció a su hermano en la estación del tren cuando iba a su trabajo, la diferencia de edad fue el primer obstáculo a vencer entre ellos porque la suya con Herendira parecía diminuta al lado del abusivo de Alonso, recordaba la alegría de su hermano pero eso no quito que la vida les fuera complicada tenían sus "niños" que eran en esencia los del orfanato donde se crío Amara, a veces tenían uno que otro pequeño invitado en casa.

Una exitosa carrera y una viudez temprana le hacían una mujer más que deseable a los ojos de muchos pero ella bueno.... Ella solo vivía para el trabajo desde la muerte de Alonso el resultado era aquel, Herendira les había conseguido una semana completa en la casa de playa de Stefani que al parecer estaba encantada con la idea del tener el lugar a reventar, iban Andrea y la banda, la familia de la joven y todo Savedra era bienvenido, de más estaba decir que los niños no cabían de la felicidad, Clarisse estaba encantada porque todos su nietos exigieron sus vacaciones y Amara... bueno Amara seguía trabajando.

_¿Qué haces?_ cuestiono asomándose sobre la torre de papeles para enfocar el rostro concentrado y la ropa veraniega que desentonaba con las gafas.

_Asesoro a un colega con un caso, al parecer una empresa demando a su cliente por incumplimiento de contrato lo que es una gigantesca mentira de acuerdo a las normas del documento, lo que me es difícil de comprender es como pudo complicar tanto el caso con un mal proceder, estoy leyendo el caso para enviarle las indicaciones y...

_ Vacaciones_ Vanessa vio el bonche de hojas volar y conectar la base de la cabeza de Amara con fuerza_ no trabajo_ observo a Clarisse_ diversión no quiero ver nada de esto en nuestras vacaciones familiares escuchaste jovencita.

Noto como Amara recogía las hojas cargándose una memoria usb esa mujer no aprendía, sintió como le pasaban una bolsa notando la cabellera pelirroja invadir su campo de visión regalándole un dulce beso que la hizo sonreír antes de enfocar de nuevo a su cuñada_ Suertuda_ le escucho decir por lo que sonrió más, Amara hasta cierto punto era como una hermana.

_Mucho ¿Y tú no piensas tener una cita con un lindo chico o chica un día de estos?_ cuestiono notando como le levantan una ceja con algo de indignación.

_El único hombre en mi vida fue Alonso_ la vio cargar unos cuantos papeles mientras le movían la cabeza de manera negativa.

_ Entonces será una mujer_ noto como la miraban con seriedad_ vamos cuñadita siempre has dicho que el envase es lo de menos, las cualidades son esenciales, y todos sabemos en esta casa que eres bisexual porque Alonso anuncio a los cuatro vientos que eras una liberal que gustaba para su alegría de los tríos_ observo el rostro adquirir un rojo profundo.

No me olvides...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora