Joselu Mato

831 17 3
                                    

"Nacho's sister" (La hermana de Nacho)

José Luis Mato Sanmartín

Hoy no es la luz del sol la que me despierta, si no, una llamada entrante en mi teléfono móvil que suena y vibra sin descanso.

Bufo y abro lentamente uno de mis ojos, lo suficiente como para visualizar el celular en la mesita de noche.
Un número largo y desconocido, el cual no tengo agendado en mis contactos, es el autor de la llamada.

Atiendo esta cegado por la inconsciencia del sueño, pues con el control absoluto sobre mí seguramente hubiese rechazado la llamada o hubiese puesto en total silencio el móvil, bajando todo el volumen multimedia de este.

- ¿Diga? - respondo firme, pero acompañado de un bostezo, la llamada -.

El fuerte sonido del viento se escucha a través de la pantalla, sin recibir respuesta alguna de una persona.

- ¿Diga? - repito de nuevo, esperando alguna palabra -.

- Hola, buenos días. ¿Nos comunicamos con José Luis Mato? - pregunta un señor de voz intermediaria entre lo agudo y lo grave -.

- Así es. José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu, ¿quién es? - preguntó con incertidumbre -.

- Hola, Joselu. Soy Luis de la Fuente, el seleccionador de la Selección Nacional de España de fútbol. Es un placer comunicarte que este martes trece de junio de dos mil ventitrés, tras el parón de La Liga española, en la cual participas con el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, estarás invitado a entrenar con la Selección Nacional. Es decir, si te presentas, estarás convocado a jugar la semifinal y, en caso de que ganemos esta, la final del torneo europeo llamada Liga de Naciones - menciona Luis -.

- ¡Claro, claro que quiero ir! Es un orgullo enorme representar a mi país, y espero hacer disfrutar a todos los habitantes de nuestro país que disfrutan de nuestro fútbol - digo convencido, con total sorpresa por la inesperada llamada -.

- Será un honor tenerte con nosotros, Joselu. Has demostrado ser el mejor goleador español de cabeza esta jornada, tras una gran temporada con el Espanyol. Y seguro que entrenarte tampoco será muy distinto. Espero con emoción verte este martes en Las Rozas, prepara maletas, por cierto. La semifinal se jugará en Barcelona, pero en caso de que juguemos la esperada final, será en los Países Bajos, ¿de acuerdo? - explica el de gafas -.

- Sí, míster - asiento sin pensarlo dos veces -.

...

La llamada llega a su fin, tomando yo la iniciativa. Así que, prepararé una gran maleta por si acaso ganamos en Llobregat.
Al parecer, uno de mis amigos bastante cercanos, como es Daniel Carvajal, también fue convocado.

(...)

El tiempo, de sol escaso y nubes constantes acompañadas de gotas que caen sin parar sobre mí, mojando toda mi ropa. Se me olvidó traer un paraguas, pero al menos, me estoy duchando de la manera más ecológica y gratuita que existe.

Con mi maleta, entro en el complejo federativo en el que la Selección española se concentra. Ahí, encuentro a varios amigos y compañeros de profesión empapados por el mismo motivo que yo, a diferencia de otros que, han sido más inteligentes que nosotros, y han traído paraguas, como es el caso de Unai Simón. Al parecer en el País Vasco también llovía.

- Bienvenido, Joselu - me saluda el mister ofreciendo su mano, y estrechamos esta -.

- ¡Qué barbaridad! - exclama Dani Carvajal con una sonrisa burlona en su rostro -.

𝗢𝗻𝗲𝗦𝗵𝗼𝘁𝘀 ;; ғᴜ́ᴛʙᴏʟWhere stories live. Discover now