Alexia Putellas & Olga Carmona

1K 32 12
                                    

"Volvernos a ver"

Advertencia: contenido LGBT+ (si no te agrada, no leas)

Alexia Putellas

Hoy, tres de junio de dos mil veintitrés, disputamos el partido de la final de la Liga de Campeones femenina. Es decir, La Women Champions League.
Juega mi equipo, el Fútbol Club Barcelona Femení contra el VfL Wolfsburgo.

- ¡Alexia! - exclama Maria Pilar -.

- ¿Sí, Mapi? - digo atendiendo a su llamada -.

- ¿Estás bien? - su pregunta me incómoda un poco, pero trago fuertemente la saliva que se iba acumulando en la superficie de mi lengua y asiento -.

- Sí, sí -.

- ¿Y por qué estás tan... callada? - pregunta no muy convencida la zaragozana -.

- Por nada, solo estaba pensando en mis cosas - me encojo de hombros y ella asiente, pero con una sensación de inquietud y poca seguridad -.

Realmente no le diré que por lo que estoy así es por las noticias de las redes sociales. Porque han sido distintas las especulaciones hace una hora o así, las que cuentan que ella estará en el estadio. En este estadio, ¡viéndome! Me pone tan nerviosa en verdad...

Pero aún así, tengo como obligación hacer disfrutar a la afición culé con el partido de hoy. Que disfruten y podamos ganar esa ansiada Liga de Campeones. Esa Women Champions League.

(...)

Saltamos al campo, y lo primero que hago al pisar césped es observar entre el público de las gradas, persona por persona.

Y ahí está ella... esa rubia que en unos meses más adelante jugará junto a mí el ansiado campeonato mundial de fútbol femenino: Women World Cup.

Me mira de reojo, sin querer dedicarme ni una buena mirada. Pero me sorprende que haya venido a verme jugar, sabiendo que soy del equipo rival, quiero decir, soy del Fútbol Club Barcelona y ella es del Real Madrid Club de Fútbol...

Esbozo una sonrisa que tengo claro que ella recibió; sin embargo, no ha querido devolverla, pero ya sabía que esto pasaría...

Debí haberme lesionado en el entrenamiento, así no estaría sufriendo tal vergonzoso momento. Olga va a verme, ¡¿y qué haré si hago el ridículo o me lesiono?!, voy a salir humillada, y eso me pone tan nerviosa...

Suena el himno de la Liga de Campeones, y cuando el silbato indica el principio del partido, el cual las de equipo alemán van dominando.

Minuto tres y una jugadora rival mete gol. Me desmoronó un poco, pero seguimos jugando hasta lograr el gol por nuestra parte, porque tenemos suficiente equipo como para lograrlo. Además, hemos llegado hasta aquí, no podemos dejar así a la afición.

Y aunque lo hayamos intentado, en el minuto trenta y siete otra jugadora ha metido gol, dejando el marcador dos a cero, perdiendo nosotras.

(...)

El árbitro da el pitido final, indicando la terminación del partido. Remontamos con dos goles de Patricia y un gol de Fridolina.
Estoy muy contenta por ellas, se lo merecen mucho, realmente.

Este año no es mi mejor año, no me está yendo demasiado bien, para ser sincera. Pero una de las razones es ella, Olga. Si me hablase, quizás estuviese más animada y mi motivación estaría al tope. Pero hemos preferido mantenernos alejadas personal y profesionalmente. Nos hemos dejado de seguir por todas las redes sociales, y cuando somos convocadas por la selección, ella está lesionada, o a veces lo estoy yo, según el caso.
Y no es que estemos lesionadas por una entrada o algo, nos lesionamos a propósito. O al menos yo, pues no soy capaz de lograr visualizarla todos los días en los entrenamientos de la selección española, ni si quiera de celebrar juntas si se da el caso de gol.

𝗢𝗻𝗲𝗦𝗵𝗼𝘁𝘀 ;; ғᴜ́ᴛʙᴏʟOù les histoires vivent. Découvrez maintenant