João Félix

2.1K 54 4
                                    

"Minha namorada" (mi novia)

.

Luana Liñan

Fútbol Club Barcelona - Gerona

Domingo diez de diciembre de dos mil veintitrés.

Una chica portuguesa, aficionada del Benfica y del Fútbol Club Barcelona, viene a ver su primer partido del club blaugrana. Correcto, esa persona soy yo.

Pero, desgraciadamente, me han impedido el paso porque mi entrada es "incorrecta". Quiero decir, que es una entrada falsificada.
Cuando intenté reclamar que devolviesen el dinero por no dejarme entrar, me advirtieron sobre irme o llamar a los Mozos de Escuadra, más conocida como la policía de Cataluña.

Pagué una gran cantidad por esta entrada, con el asiento situado en primera fila. Después de haber gastado mi dinero en un vuelo desde Portugal hasta España y la entrada para nada barata.

Coloco mis codos sobre mis rodillas, y escondo mi cabeza sobre el hueco de esta posición.
Me pasé durante noventa minutos escuchando los goles, que al parecer, mi ausencia ha dado mala suerte al equipo, pues el Gerona ha marcado un poker.
El resultado terminó por ser cuatro a dos, perdiendo el Barcelona por una diferencia de dos goles, quedando cuartos en Liga.

Escucho como varios aficionados salen del Estadio Olímpico de Montjuic murmurando vulgares palabras e incluso maldiciendo al entrenador Xavi Hernández y algunos jugadores.

Alguien tropieza con mis piernas, y siento caer en estas un objeto más o menos duro, que al fijarme es un teléfono móvil.

- Porra! (¡Joder!) - susurra una voz masculina con acento portugués en un tono tan bajo que musita. Al levantar la cabeza me encuentro con el jugador del Fútbol Club Barcelona, João Félix - Lamento haber tropezado contigo, no te había visto -.

- Soy baja, João, mas não sou tanto (Pero no tanto) - él ríe a carcajadas disimulando la impresión que siente por mi buen acento portugués, sin saber realmente mis orígenes. Capaz él piensa que soy una española más -.

- É você portuguesa? (¿Eres portuguesa?) - pregunta el número catorce del club blaugrana, con cierto interés en mi persona. Otro jugador se hubiese marchado hace rato sin pedir conversación con un o una aficionada -.

- Sim. Sou de Lisboa. Fã de o Benfica e de o Fútbol Club Barcelona, como você, João (Sí. Soy de Lisboa. Fan del Benfica y del Fútbol Club Barcelona, como tú, João) - él sonríe y coloca una mano en mi hombro, mientras agarro su teléfono móvil y lo guardo en su bolsillo de chándal deportivo de su actual club -.

- Amei te conhecer, vemo-nos (Amé conocerte, nos vemos) - se despide el jugador portugués, y con dos besos en las mejillas nos vamos por un lado cada uno, pero sin despegar nuestros ojos del otro -.

(...)

Cuatro de Julio de dos mil veinticuatro

João y yo llevamos meses saliendo, pero él prefiere seguir ocultándolo. Hemos hablado sobre esto y he recalcado en repetidas veces mi deseo por mostrar públicamente nuestra relación de meses. Pero él en todas esas veces me contestó con un "Me disculpa, linda. Mas eu não estou preparado" "(Discúlpame, linda. Pero no estoy preparado)".

Lágrimas ruedan por mis mejillas y mis ojos hinchados están esperando por unas cucharas mojadas en agua fría extraída del hielo del refrigerador. Siento como pasos acordes a los de mi novio se acercan a la habitación que compartimos, donde me encuentro entre lágrimas.

𝗢𝗻𝗲𝗦𝗵𝗼𝘁𝘀 ;; ғᴜ́ᴛʙᴏʟWhere stories live. Discover now